ORIZABA, VER. - El ayuntamiento de Orizaba defendió el actuar de un policía en motocicleta, luego que se difundiera un video en donde se observa al uniformado cargar su moto en unas escaleras, en medio de una persecución a alta velocidad el pasado domingo.
Por medio de un comunicado publicado este martes 9 de mayo, el ayuntamiento señaló que el policía actúo con precaución y siguiendo el protocolo para salvaguardar su integridad, durante una persecución ocurrida el pasado domingo 7 de mayo.
En el video difundido en redes sociales, se observa a un sujeto manejando una motocicleta con reporte de robo, el cual era perseguido por un policía motorizado. El sujeto baja a toda velocidad por un tramo de escaleras e inmediatamente sigue su huida y da vuelta en una calle.
Te podría interesar
Segundos después, el oficial baja a pie y cargando la motocicleta por las mismas escaleras, y al llegar al nivel de calle vuelve a subir al vehículo y continúa con la persecución en contra del presunto ladrón.
"El día domingo 7 de mayo circuló un video que fue motivo de burlas, en donde se observa un elemento policiaco, durante una persecución, en cumplimiento de su deber. Al respecto informamos que: el policía siguió el protocolo salvaguardando su integridad", dice el comunicado.
Además, las autoridades municipales aseguran que tras la persecución se logró asegurar la motocicleta con reporte de robo, aunque no se logró detener al presunto ladrón que participó en la persecución.
Entre las burlas que se emitieron en comentarios de redes, fue principalmente que el policía no tenía entrenamiento para realizar ese tipo de maniobras con la motocicleta. Esto aunado a que los delincuentes tienen mayor habilidad para evadir a las autoridades y los robos quedan impunes.
mb