AGUA DULCE, VER.- Un chófer de tráiler quedó prensado en la cabina de la unidad, luego de que chocara contra otro tractocamión que se encontraba estacionado sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, al sur del estado de Veracruz. El accidente se registró la mañana de este lunes 8 de mayo, dónde se reporta como delicado tras el percance.
Información obtenida por este medio, arroja que al filo de las 7:00 horas de la mañana, el conductor de la pipa que transporta producto químico, conducía sobre el carril que va de Coatzacoalcos a Villahermosa, a la altura del municipio de Agua Dulce, por una presunta distracción y el exceso de velocidad con el que manejaba, no se percató del otro tráiler de caja que se encontraba estacionado a un costado de la carretera y termino chocando por alcance.
Te podría interesar
Otra versión señala que la unidad se quedó sin frenos justo cuando atravesaba una curva, a pocos metros de la empresa Madisa, sin embargo, autoridades aún no han confirmado cómo ocurrió este accidente.
La cabina de la unidad quedó completamente destruida y el conductor quedó prensado entre los fierros, con varias fracturas en el cuerpo. Fue auxiliado por conductores que se detuvieron tras el accidente, mismos que dieron aviso a las autoridades. Cabe mencionar que las unidades de emergencia tardaron en llegar cerca de dos horas, tiempo en que el chófer se mantuvo prensado.
Posteriormente, fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja de Las Choapas y lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS) donde fue estabilizado por los especialistas, pero determinaron que era necesario trasladarlo al Hospital General de Zona en Coatzacoalcos, debido a que presente varias lesiones.
Elementos de la Guardia Nacional, acudieron a atender la emergencia y auxiliar a los conductores, toda vez que este accidente afecto parcialmente el tránsito de unidades. Ambas unidades resultaron con daños severos, por lo que tuvieron que ser retirados con una grúa.
Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor, aunque las autoridades ya están tratando de localizar a la empresa para la que trabaja, así como a sus familiares.
Este sería el segundo accidente similar en mayo de este 2023 en el sur de Veracruz, toda vez que el pasado 3 de mayo, dos tractocamiones chocaron de frente cuando transitaban sobre la carretera Las Choapas, Raudales – Ocozocoautla, en los límites entre Veracruz y Chiapas. Las unidades terminaron siniestradas y al menos tres personas murieron calcinadas.
ch