COATZACOALCOS, VER. - Trabajadores y abogados de Coatzacoalcos, en Veracruz se manifestaron frente las oficinas de Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo con sede en esta ciudad, para denunciar actos de corrupción y discriminación de parte de la presidenta de la Junta de Conciliación Federal número 38 Sandra Irma González Peniche.
Con cartulinas y pancartas demandaron un mejor trato a la clase trabajadora, pues aseguran que esta funcionaria federal, no les permite el acceso a sus oficinas, bajo el argumento de que no están en condiciones adecuadas.
“Hay tratos inhumanos en contra de la gente trabajadora que dice ella apestan a pobres, cuando entran a las audiencias dice que no soporta su olor y los manda a sacar y los retira de la audiencia y pide que se queden los abogados”, indicó Fausto Vicente Torres Pérez abogado de esta ciudad.
Desde el 2014, trabajadores que fueron despedidos por la empresa Seylu del Istmo S.A de C.V. mantienen un proceso en esta dependencia para que les paguen algunas prestaciones que quedaron pendientes, como lo fue su liquidación. Sin embargo, los casos no avanzan.
“En virtud que no había avances ellos intentaron comunicarse de forma personal con la presidenta y en las diversas ocasiones, la secretaria les indicó que para poder pasar tenían que agendar una cita que iban desfasadas en un mes, así lo hicieron, eran 12, en el trayecto fallecieron dos, cuando tocó su cita les dijeron que solo pasara uno porque apestaban a pobres”, aseguró el abogado.
El 11 de mayo los trabajadores optaron por interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la presidenta de la Junta de Conciliación por los delitos que resulte responsable, por desacato a un mandamiento de una autoridad federal y discriminación. Además de denunciar el mal trato de parte de esta funcionaria.
Piden la intervención del presidente de la república y de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Luisa María alcalde, para que además de dar alguna solución realice un exhorto a la presidenta, o sea removida del cargo.
mb