LAS CHOAPAS, VER. - Un fuerte accidente se registró la tarde de este miércoles 3 de mayo, dejando como saldo preliminar cuatro personas muertas, luego de que dos tractocamiones chocaron y se incendiaron de forma inmediata, el percance tuvo lugar sobre la carretera Las Choapas, Raudales – Ocozocoautla, en los límites entre Veracruz y Chiapas.
De acuerdo con información obtenida por este medio, antes de las 15:00 horas, las unidades de carga se impactaron de frente a la altura del kilómetro 64, perteneciente al municipio de Las Choapas al sur de la entidad; una tercera unidad se vio involucrada por alcance, por lo que los tres conductores murieron presuntamente calcinados, además de una cuarta persona que viajaba como copiloto.
Te podría interesar
Acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, cuerpos de emergencia y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes trabajaron para sofocar las llamas. También se trasladaron elementos policiacos para acordonar la zona. Este accidente generó largas filas de unidades que no pudieron avanzar tras el siniestro durante varias horas, hasta que las unidades sean retiradas tras ser apagado el incendio.
La identidad de las personas fallecidas es desconocida, por lo que serán los agentes ministeriales quienes además de realizar las diligencias y levantar los cuerpos, investiguen las causas y den con los familiares.
Los elementos de la Guardia Nacional confirmaron que hasta el momento han logrado ubicar cuatro cuerpos, pero esperan que la zona se apague por completo para confirmar si existen más víctimas mortales.
Se logró establecer que una de las unidades pertenece a la empresa Su-Karne, y el producto que trasladaba quedó esparcido por la zona, aunque la gran mayoría se quemó. Aun así, había personas que se acercaron para tratar de llevarse algo sin importar el riesgo.
Automovilistas que presenciaron el choque, aseguran que una de las unidades invadió el carril y debido a la velocidad de los dos tractocamiones fue imposible frenar, por lo que se escuchó un fuerte impacto.
Hasta el cierre de la nota la emergencia continuaba y se esperaba el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que la vialidad continuaba cerrada, toda vez que el siniestro se registró en un punto ubicado a casi una hora de distancia.
mb