SEGURIDAD

Tras ola de violencia, SSP detiene a comando en Acayucan

4 hombres y una mujer fueron los detenidos, a quienes se les decomisaron armas largas y equipo táctico y dosis de cristal

Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. – Presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en el sur de Veracruz fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Acayucan durante las primeras horas de este jueves 25 de mayo; esto tras una serie de hechos violentos registrados en aquella región en las últimas horas. 

Se trata de cuatro hombres y una mujer a quienes se les decomisaron armas largas y equipo táctico, además de 25 dosis de cristal. Fueron identificados como Cristofer “N”, Felicitas “N”, Marcelino “N”, Julio Cesar “N” y Ramsés Alejandro “N”, originarios de aquella región.

“Gracias a los recorridos permanentes que encabezan los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal fueron capturados cuatro hombres y una mujer por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego en Acayucan”, cita un breve comunicado de la dependencia estatal.

Los presuntos delincuentes fueron arrestados cuando viajaban a bordo de una camioneta particular, en lugar de detenerse cuando les marcaron el alto, aceleraron su marcha, por lo que se registró una breve persecución que termino con su detención, sin necesidad de realizar disparos

Los detenidos y la camioneta Nissan NP 300 con placas de circulación XS0449A del estado de Veracruz quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyas instalaciones fueron blindadas por elementos policíacos.

Esta detención se registra horas después de una serie de hechos delictivos en la región sur de Veracruz como fueron la privación ilegal de la libertad de un campesino en Texistepec, así como balaceras en Acayucan y Villa Oluta. Donde la víctima no ha sido localizada, por lo que continúan los operativos en tierra y aire.

Hasta el momento no se ha confirmado si los detenidos están implicados en los delitos antes mencionados, lo que tendrá que ser investigado por las autoridades ministeriales.

mb