IXTACZOQUITLÁN, VER. - Tras varios meses del último atraco, este jueves 25 de mayo se registró de nueva cuenta el robo de llantas en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona centro del estado de Veracruz. Se reportó que los ladrones desvalijaron al menos 3 autos.
Según reportes de la zona, los autos desvalijados compartían características como color y dos de los vehículos son del mismo modelo y año exactamente.
Durante la madrugada de este jueves se reportó el robo de los primeros dos autos, en las unidades habitacionales Potrerillo 2 y 27 de Septiembre, del municipio de Ixtaczoquitlán.
Te podría interesar
Los ladrones desmontaron los 4 pares de llantas de ambos vehículos y posteriormente huyeron del lugar sin que fueran detenidos.
El primer auto afectado fue un KIA Río modelo 2022, color rojo y con placas YPR905B, el cual estaba estacionado en la calle Popocatépetl con esquina Xitle, en Potrerillo 2.
Mientras que el segundo vehículo fue un auto Suzuki Swift color rojo, modelo 2023, el cual estaba estacionado en el patio de una casa de la avenida 5 de Febrero, en esquina con calle 1 de Mayo. Las placas del segundo auto son YRP880B. El dueño del vehículo aseguró que apenas tenía un mes que había adquirido el auto y salido de la agencia.
Asimismo, indicó que el seguro no cubre robos parciales, por lo que deberá comprar de nuevo las llantas y rines, con un valor de 49 mil pesos
Otro robo en Córdoba
Horas más tarde se confirmó un tercer robo, esta vez en el municipio de Córdoba, en donde otro auto KIA Río modelo 2022 color rojo fue desvalijado de sus 4 llantas. El auto tiene placas con el número YTH692A.
El tercer atraco se registró en el andador 5 del Infonavit Santa Margarita, de Córdoba. En los tres robos los delincuentes se llevaron los rines y llantas de los vehículos, dejándolos solamente encima de ladrillos.
Durante los primeros meses de 2023 se registró un alza en los robos de llantas y autopartes en la zona de las Altas Montañas de Veracruz. Entre marzo y abril se registraron al menos 12 robos en los que autos y camionetas de modelos recientes fueron despojadas de sus llantas y rines.
Ante esto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que estos robos fueron cometidos por una banda de ladrones especializados en llantas y autopartes, proveniente de Puebla. El mandatario señaló que estos sujetos cuentan con el equipo y habilidades especializadas para robar llantas en pocos minutos y en total discreción.
mb