PROTESTA

En Coatzintla, padres de familia toman el COBAEV; piden destitución de directora

Padres de familia tienen tomadas las instalaciones del COBAEV en Coatzintla en espera de alguna autoridad federal

Créditos: Juan Olmedo
Escrito en VERACRUZ el

COATZINTLA, VER.- La mañana de este martes 23 de mayo, padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) en Coatzintla, Veracruz, tomaron las instalaciones para exigir la salida de la directora de la institución, debido a que la señalan malos manejos en cuanto a las finanzas de la escuela, así como fata de atención en casos de bullying, robos y acoso.

Los padres de familia señalan y exigen la destitución inmediata de M. I., afirmando que asume actitudes prepotentes, además de negarse a escuchar las quejas de los padres de familia, abusar de su autoridad y negarse a llevar a cabo una reunión general de los tutores para aclarar el uso de los $175 mil pesos que se colectaron al cobrar $500 pesos a los 350 alumnos que están próximos a graduarse.

Entre las quejas en contra de la docente, se encuentra el hecho de que constantemente pide cooperaciones, realiza rifas obligando a los alumnos a vender los boletos, sin que haya transparencia en el manejo de los recursos, ya que presuntamente se destinan al mejoramiento del plantel, sin embargo, los padres de familia aseguran que las aulas y el mobiliario se encuentran en malas condiciones.

Los padres de familia aseguran que la directora de dicho plantel presume respaldo la diputada local de extracción Morenista, Cecilia Guevara y su suplente Nora Vidal, de manera que es inamovible. Ante estos hechos y a manera de presión para que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto, los padres de familia decidieron cerrar la vialidad en la carretera Chote – Coatzintla.

Es preciso señalar que en primera instancia no se permitió el acceso de los alumnos a la institución, sin embargo, para evitar que quedaran expuestos en la vía pública y ante la insistencia de los propios estudiantes, finalmente se les permitió el ingreso a las instalaciones, sin embargo, no se favoreció la entrada para los docentes.

Hasta antes del mediodía de este martes, ninguna autoridad escolar se había presentado para dialogar con los padres de familia que mantienen dicha protesta.

 

ch