TATAHUICAPAN, VER. – Este fin de semana, sujetos armados atacaron a balazos la vivienda de la hermana del diputado federal morenista Esteban Bautista Hernández, en el municipio de Tatahuicapan de Juárez, en el sur de Veracruz. No hay reporte de lesionados ni víctimas mortales, pero por este hecho se generó una intensa movilización policíaca.
Información obtenida por este medio, indica que al menos dos sujetos armados que se trasladaban a bordo de un automóvil particular tipo Tsuru, arribaron al domicilio de la profesora Enedina Bautista Hernández, ubicado a un costado de la carretera que comunica a la cabecera municipal con la congregación Benigno Mendoza del mismo municipio.
Te podría interesar
Tras ubicarse frente a la vivienda comenzaron a disparar en varias ocasiones contra las paredes y puertas del inmueble, para después huir con rumbo desconocido. A pesar de que algunas personas se encontraban en la vivienda, nadie resultó lesionado, sin embargo, avisaron a las autoridades, por lo que se registró la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policía municipal, quienes acordonaron el área
La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial del Estado, inició la investigación correspondiente para establecer el móvil respecto a este hecho de violencia, lo que hasta el momento se desconoce.
Esteban Bautista Hernández es diputado federal por el distrito de Cosolecaque, y gran parte de su familia se ha dedicado a la función pública en diferentes partidos políticos, aunque es la primera vez que un familiar del funcionario enfrente un ataque de este tipo.
El fin de semana se tornó violento para el sur de Veracruz, dónde dos cuerpos fueron abandonados en Coatzacoalcos y Cosolecaque, a pocos kilómetros de distancia; uno de ellos estaba desmembrado al interior de una bolsa de plástico con una cartulina de mensajes de violencia.
Ataques contra funcionarios
Este mismo domingo 21 de mayo, en la zona norte del estado de Veracruz, se registró otro ataque contra una funcionaria del municipio de Zozocolco. Se trató de la síndica Viviana Guerrero García, a quien, personas desconocidas hasta el momento, lanzaron explosivos de fabricación casera a las afueras de su vivienda.
Se logró conocer que la síndica Morenista no se encontraba en su domicilio al momento este percance, por su parte, su familia sí se encontraba en el inmueble, sin embargo, no resultaron lesionados. Este hecho generó una fuerte movilización policiaca en la zona sin que hasta el momento se dé a conocer sobre alguna persona detenida.
ch