XALAPA, VER. – Familiares de Ashley Arcos Amador y Jafhet Arturo Porras Zárate, desaparecidos en la zona de Altas Montañas de Veracruz, salieron a marchar por las principales calles y avenidas de Orizaba para exigir su pronta aparición con vida.
En espera de que las autoridades agilicen los trabajos de búsqueda y localización de los jóvenes, sus familiares y amigos organizaron una marcha y protesta, pues acusan que la Fiscalía General del Estado (FGE) no presenta avances en las investigaciones.
Te podría interesar
Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, integrantes del contingente también declararon que no son los únicos que están viviendo una situación así, pues hay más familias que buscan a sus hijos y la Fiscalía tampoco les da respuesta.
"Son muchas familias las que están en este mismo motivo, la verdad cuando nos tocó a nosotros ir a ver a levantar nuestra denuncia, yo me di cuenta que las autoridades solamente se la pasan si no están platicando se la pasan sentados o haciendo sus convivios", comentó Eliseo Arcos, padre de Ashley.
Ashley Arcos Amador y Jafhet Arturo Porras Zárate, ambos originarios del municipio de Ixtaczoquitlán, fueron reportados como desaparecidos el 12 y 11 de mayo, respectivamente. En redes sociales se han compartido constantemente las fichas de búsqueda de los jóvenes.
De Ashley, de 19 años, se destacan como señas particulares tatuajes en el brazo, uno con la imagen de una rosa con una víbora y en el pecho otro con la leyenda de “Angélica”. De acuerdo con familiares, ellos dejaron de tener comunicación con la joven el viernes 12 de mayo cuando se trasladaba de Ixtaczoquitlán a Orizaba para reunirse con sus amigos, encuentro que no se efectuó, pues sus conocidos confirmaron que ella no llegó.
Jafhet de 21 años, reportado desaparecido el 12 de mayo tiene como señas particulares tatuajes en pecho y ambos brazos, en el brazo izquierdo tiene la leyenda “Leticia”, mientras que en la mano derecha la imagen de una rosa. La mamá del joven comenta que ella tuvo la oportunidad de hablar con su hijo un día antes cuando él se trasladaba a su domicilio, pues ya no vivía con su familia y, desde entonces, ya no han tenido noticias sobre él.
“Yo lo vi un día antes, lo vi el día 11 vivimos cerca a unas cuadras de mi casa, yo salí de mi casa lo vi y ya nada más le dije, qué pasó dónde andas, me dice voy para mi casa y dije ah bueno”, relató la madre de Jafeth.
La marcha concluyó en el parque central Apolinar Castillo donde también llamaron a la ciudadanía a apoyar en la búsqueda y comunicarse en caso de saber algo sobre ellos.
ys