RAPIÑA EN VERACRUZ

Tras volcadura, rapiñan 2 tráileres con leche en el sur de Veracruz

Pese a la presencia de policías de la SSP, ambas unidades accidentadas fueron vaciadas por pobladores, aunque en uno de los casos auxiliaron al conductor

Rapiñan 2 tráilers con leche en el sur de Veracruz.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Dos tráileres que transportaban lácteos sufrieron volcaduras en diferentes municipios del sur de Veracruz durante este sábado 20 de mayo, generando actos de rapiña de parte de los pobladores. 

La primera volcadura tuvo lugar sobre la carretera Villahermosa- Coatzacoalcos, a la altura del municipio de Agua Dulce, después de las nueve horas de este día, cuando el chofer la unidad perdió el control de la unidad y terminó volcando hacia un costado.

La caja se abrió y la unidad quedó atravesado sobre la carretera, por lo que comenzaron a llegar algunas personas que habitan en este municipio, quienes sin importar que se tratara de un accidente comenzaron a levantar las cajas de los productos lácteos. A los actos de rapiña se sumaron algunos automovilistas que transitaban por la misma vía.

El chofer resultó ileso, y el accidente provocó que el tráfico se detuviera por más de media hora y las filas llegaron hasta el puente Tonalá. Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar del siniestro, pero se concretaron a desviar a los conductores y solicitar una grúa para retirar la pesada unidad que fue vaciada por las personas.

Dos horas después, otro tractocamión que transportaba cajas de leche al momento en que transitaba sobre la carretera municipal hacia Zaragoza, en la misma región sur del estado.

El percance tuvo lugar a la altura del puente que comunica a Zaragoza con el municipio de Oteapan, sobre la autopista federal; la unidad terminó volcada hacia un costado, sin que el chofer sufriera lesiones.

Pobladores de ambos municipios se reunieron para ayudar al conductor y después recurrieron a la rapiña, llevándose las cajas de leche que se llevaron hacia sus hogares, en motocicletas y automóviles. La presencia de los elementos policiacos no evito la rapiña y la unidad fue vaciada por completo.

Debido a que la unidad terminó entre los matorrales, el camino a Zaragoza no se vio afectado, aunque la presencia de los pobladores generó tráfico lento en esta vía de comunicación.

Los actos de rapiña son comunes cada vez que se presenta una volcadura de tráiler y más cuando trasladan productos de la canasta básica, sin que las autoridades puedan frenar estas acciones, pues son rebasados por el número de pobladores.

mb