XALAPA, VER.- La tarde de este martes 2 de mayo, autoridades del gobierno de Veracruz confirmaron la muerte de un bebé de 1 año de edad. El menor presuntamente fue atacado por un perro raza Pitbull en la comunidad de Acazónica, en el municipio de Paso de Ovejas. Sus padres intentaron salvarle la vida, pero falleció camino al hospital más cercano.
De acuerdo con datos aportados por autoridades, el ataque al menor se registró alrededor de las 11:00 horas de la mañana de este 2 de mayo. El menor habría recibido mordeduras de un perro en el cuello que provocaron sangrados profundos. Sus padres se trasladaron de urgencia hasta el hospital más cercano, en la comunidad de Cardel del municipio de La Antigua, a casi una hora de distancia.
El bebé fue trasladado en un taxi, el número 102 de esa comunidad, sin embargo, falleció a bordo de dicha unidad al llegar a la colonia San José, en la cabecera municipal de Paso de Ovejas, poblado que se ubica a 45 kilómetros del puerto de Veracruz. Los padres refirieron a las autoridades municipales y personal de Protección Civil que su hijo fue atacado por un perro.
El caso fue atraído por la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que investigará y determinará responsabilidades.
Otros ataques
Coatepec
Este ataque de un perro Pitbull contra una menor de edad no ha sido el primero registrado en el estado de Veracruz, tan solo el pasado 4 de abril de 2022 en las calles del municipio de Coatepec, un perro de la misma raza atacó a una mujer y su nieta cerca de la capilla de Santa Teresita.
Tras verse atacadas por el animal, la mujer protegió a la menor de edad, quien solo fue rasguñada por el perro, sin embargo, la abuela recibió varias heridas en la pierna. Vecinos de la zona llamaron al número de emergencias 911 para pedir apoyo y atender a la mujer, quien requirió hospitalización.
La dueña del perro fue trasladada a la comandancia municipal, para firmar algún acuerdo para responder por los gastos médicos que fueran necesarios de la mujer y su nieta.
Atoyac
El primero de mayo del 2022, una mujer de 29 años de edad fue agredida por un perro de raza pitbull durante la tarde en el municipio de Atoyac; de acuerdo con los reportes, el canino se salió de control y atacó a la joven identificada como Janet Ruiz, de una mordida, lo que provocó desprendimiento de parte de la pierna, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de especialidades en la ciudad de Orizaba.
Ante la situación, el dueño del perro, Manuel Morales, intentó intervenir para controlar al animal, pero también estuvo a punto de ser agredido, por lo que autorizó su sacrificio.
ch