XALAPA, VER.- La gira 2023 de Luis Miguel ha causado furor en México, y para su concierto en Veracruz los boletos ya están agotados. Muchos fans no pudieron alcanzar a comprar entradas para la presentación en el estadio Beto Ávila, lo que lás podría convertir en víctimas de fraudes.
Escuchar la voz en vivo de El Sol de México, y cantar junto a él, es la experiencia que vivirán las personas que lograron comprar sus entradas para el tour 2023 de Luis Miguel, con precios que se ofrecieron desde los 1, 100 pesos y hasta los 9, 000.
Te podría interesar
La preventa en Veracruz, exclusiva para derechohabientes del banco Santander, estaba planeada para el día martes 16 de mayo, y fue adelantada un día para el lunes 15. La sorpresa no impidió que fans agotaran las entradas en la preventa.
Revendedoras ofrecen los boletos desde páginas de internet o redes sociales y en grupos ya se comienzan a preguntar las personas que no alcanzaron boletos por la disponibilidad de entradas.
La reventa de boletos no es ilegal, pero el cometer fraudes para aprovecharse de la urgencia de las personas por tener entradas, sí lo es. Es importante tomar ciertas precauciones para adquirir boletos en reventa, y así, evitar ser víctimas de robo.
Para la Ciudad de México se abrieron más fechas del tour 2023 de Luis Miguel, sin embargo, hasta ahora no se ha hablado de una nueva fecha para Veracruz. En caso de que lo hagan o quieras comprar en preventa, mira estas recomendaciones para no caer en fraudes.
Recomendaciones para evitar fraudes
- 1.- La primera recomendación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es comprar los boleto únicamente en la boletera autorizada o la página oficial, en este caso www.luismigueloficial.com. Sin embargo, en este caso que ya están agotadas, lo recomendable es que si se adquirirán en reventa, hay que prestar atención a no confiar en precios bajos.
Los precios sospechosamente bajos o las múltiples promociones son la primera alerta de que la venta puede ser fraudulenta.
- 2. Guarda el comprobante de compra, y asegúrate de tener siempre el número de folio de orden para el concierto de Luis Miguel.
- 3. Si te ofrecen la compra de boletos en una “página oficial” de los boletos, no realices depósitos a cuentas de personas físicas, lo ideal es que sea a una empresa a la que le puedas reclamar en caso de algún reclamo.
- 4. Si vas a comprar boletos en portales de reventa debes leer con mucho cuidado los términos y extremar precauciones pues normalmente las transacciones son entre particulares.
- 5. Da un seguimiento a tus movimientos bancarios. Prende alertas sobre nuevas compras o trasferencias y revisa constantemente tus estados de cuenta.
Después de comprar los boletos toma precauciones por si se presenta un cargo duplicado, cancelación del cargo o cobro indebido, puedas pedir aclaraciones enseguida.