INCENDIOS EN VERACRUZ

Incendio masivo consume 11 tractocamiones en corralón de Las Choapas, Veracruz

11 camiones de carga fueron consumidos por las llamas, que pertenecen a Grupo Uribe

Así fue incendio en corralón de Las Choapas que destruyó camiones.
Escrito en VERACRUZ el

LAS CHOAPAS, VER. - Está tarde de jueves 27 de abril se registró un fuerte incendio en un corralón de una empresa particular en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz, generando la movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad. En total fueron 11 tractocamiones los que se calcinaron confirmaron las autoridades.

El siniestro comenzó después de las 15:00 horas en el corralón de la empresa "Grupo Uribe" propiedad del empresario Jesus Uribe; el establecimiento se ubica sobre la calle Estación Central de la Colonia Anahuac. La presunta causa fue una chispa en el taller de reparación dónde se realizaban trabajos de soldadura.

Personal de la empresa intentó apagar el fuego con agua, pero no lo lograron, por lo que dieron aviso a las autoridades de Protección Civil municipal, quienes se trasladaron de forma inmediata. En el lugar se escucharon varias explosiones, quizá de algunos tanques de gasolina o motores de las unidades.

Después de casi dos horas los bomberos lograron controlar la llamas, evitando que se extendiera a otras viviendas cercanas. En la entrada principal del corralón se observaban varias pipas y camionetas que transportaban agua en gran cantidad, pues se ocuparon miles de litros para hacerle frente a la emergencia.

Entre las unidades calcinadas se observaron algunos volteos que se utilizan para el traslado de material para la construcción, y es que ademas de ser corralón, este lugar también funciona como taller de reparación de los camiones.

La gran cortina de humo se observaba a varios metros de distancia, por lo que generó alarma entre la población de Las Choapas, aunado a qué la capa de humo superaba los 10 metros de altura, combinado con alguna explosiones menores que se escuchaban alrededor del siniestro.

Tras apagar las llamas, Protección Civil confirmó que trabajaron enfriando la zona para evitar que el fuego se reactivará, posteriormente se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

fm