XALAPA, VER. - La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha para contribuir con la localización de Gregorio Rosales Torres, hermano del diputado local del partido Morena, Magdaleno Rosales Torres.
La ficha confirma que el hermano del legislador local desapareció el domingo 23 de abril del 2023, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, ubicado a 33 kilómetros del puerto de Veracruz.
Te podría interesar
La ficha detalla que Gregorio Rosales Torres tiene 52 años, como características físicas: mide 1.65, su piel es color moreno oscuro, ojos cafés oscuro y pelo lacio y negro. Es de complexión delgada, nariz recta y labios delgados.
Como número de contacto, para aportar información sobre el paradero del hermano de legislador de Morena, se puso a disposición el telefono 22 83 19 31 87, o el correo busqueda.veracruz@gmail.com.
El diputado morenista, Magdaleno Rosales Torres, informó, el 12 de abril, que había denunciado penalmente al alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, con quien mantiene una disputa mediática y en redes sociales por diversos temas.
A través de sus redes sociales confirmó que había acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia penal por hostigamiento, acoso y porque teme por su integridad física, bienes y familia.
“Acabo de meter una denuncia en contra del contador Marcos Isleño Andrade, presidente de Medellín de Bravo (…) por el acoso que hemos tenido últimamente y porque tememos por nuestra integridad, nuestros bienes, nuestra familia y por nuestros colaboradores, tememos que les pase algo”.
El legislador dijo que la denuncia fue presentada para tener evidencia de la disputa que se ha generado a raíz de que se inconformó por la propuesta que envío el alcalde morenista al Congreso de Veracruz, para solicitar concesionar el servicio de agua potable, saneamiento y alcantarillado de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.
La petición se remitió desde el mes de enero, y busca entregar el control del servicio de agua potable a la empresa “Urbanizadora Medellín S.A de C.V”, propiedad de Luis Eusebio Barquín Gómez, quien, según el diputado, financió la campaña del alcalde Marcos Isleño.
“Hago responsable de lo que nos pase a mí, a mi familia, a mis hijos, a mis hermanos, a mis colaboradores de Medellín y a los del distrito, al contador Marcos Isleño, presidente municipal de Medellín”, dijo en su transmisión desde la FGE.
El legislador comentó que sus colaboradores eran acosados por gente que trabaja en el Ayuntamiento, incluso, algunos con antecedentes penales, “son sujetos que traen arma de fuego, entonces, ya metimos la denuncia”.
mb