XALAPA, VER.- Margarita Corro, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, reaccionó a las declaraciones del delegado de Bienestar, Manuel Huerta, quien aseguró que en las visitas de las corcholatas presidenciables, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum, hubo acarreo de grupos de Morena.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara opinó que los mítines del fin de semana en la zona sur de Veracruz era una caricatura del viejo PRI, por el acarreo de participantes a los eventos. El funcionario es la vez una de las corcholatas de Morena que busca competir por la gubernatura de Veracruz en 2024.
Te podría interesar
"Algunos morenistas son una caricatura del viejo PRI, pues recurren al acarreo para llenar mítines políticos", opinó el delegado del Bienestar en Veracruz el lunes 17 de abril del 2023.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Margarita Corro le mandó un mensaje, y le pidió que, si tiene pruebas, presente las denuncias ante las instancias competentes, pues la visita de los dos actores políticos no es al margen de la ley, “no están haciendo el acarreo”.
La representante de Morena dijo no tener conocimiento si el funcionario federal fue invitado a la gira de Claudia Sheinbaum o Adán Augusto López Hernández. También, aclaró por qué no asistió a ninguno de ambos eventos que se vieron apoyados por distintas figuras políticas de la 4T.
“Quiero aclarar, no es que me haya negado (a ir) estoy recién operada, lo digo públicamente. Tenemos tiempos preelectorales, ya se empiezan a mover las aguas, no nos espantemos. Yo estoy diciendo públicamente porque me están preguntando, no estoy haciendo proselitismo”.
Y aunque defendió que Manuel Huerta estaba en su derecho de declarar lo que fuera conducente, “y si sale a decir eso, con todo respeto, por algo lo dice y que lo fundamente. Que los denuncie, para eso está la ley”.
El lunes 17 de abril del 2023, Manuel Huerta fue cuestionado por la visita de las corcholatas presidenciales, y observó que algunos se sienten “mecías”, y aseveró "cuando se haga la encuesta para definir a los candidatos se van a llevar un chasco, pues no todo lo que brilla es oro."
Sobre la presencia de cientos de personas en los diferentes eventos políticos comentó: "Se han vuelto caricatura del viejo PRI, es una caricatura, porque es más grosero. Yo, sinceramente, vi a muchos del PRI haciendo eventos el fin de semana. Lo peor es cuando se quieren poner (la camiseta) de la regeneración, pero ya viene con esas prácticas, a mi me dan hasta ternurita”.
fm