XALAPA, VER.- La queja de transportistas, en modalidad de taxi, por el “alto costo” de la revista vehicular la encabeza un pequeño grupo que tiene el respaldo del senador Julen Rementería del Puerto, dijo en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El gobernador aseguró que en todo momento se ha escuchado a los taxistas, y minimizó el amagó de votar en contra de Morena, al asegurar que ellos han estado abiertos al diálogo y que tanto los concesionarios como el gobierno tiene un compromiso para prestar el servicio.
Este lunes se inició una marcha de taxista que viajan hacia la ciudad de Xalapa, se quejan por el alto costo de la revista vehicular que implica el pago de 352 pesos, pues la medida es meramente recaudatoria, cuando no se ha resuelto varios temas pendientes como el regular las tarifas del servicio público.
Te podría interesar
Al ser cuestionado por la manifestación, el gobernador insistió que el tema es de índole político, pues los integrantes de la federación que se están quejando se acercaron a los adversarios políticos.
El presidente de la Federación Veracruzana de Transportistas en todas sus modalidades, Jesús Prieto Villegas denunció que no es posible llevar a cabo la revista vehicular, pues existe un desorden en la dirección de transporte público.
El taxista comentó que han detectado que se duplican los folios y números de taxis por medio de acuerdos de concesión y órdenes de emplacamiento que se entregan a personas de diferentes municipios y se cobran doble. El líder de los taxistas recordó que ellos son poco más de 140 mil transportistas, que tiene la capacidad de poner o quitar a un gobernador, por lo que amagó con votar contra Morena, ante las irregularidades denunciadas.
Ante la advertencia, García Jiménez explicó que se trata de dos o tres “grupos” de permisionarios, sin embargo, su gobierno mantiene una constante comunicación con todos los transportistas de Veracruz.
“Con respecto a los taxistas, lo dices en plural, todos, pero es un pequeño grupo de taxista que esta encabezado con un grupo que está en platicas con Julen Rementería y de pronto dice, ahora vamos a discutir a ver qué pasa”.
Aclaró que el tema de la regulación de las tarifas se dará, sin embargo, no se atenderá a petición de la oposición o de los detractores de la Cuarta Transformación, pues sólo se busca la confrontación, “son perversos”.
“No lo vamos a hacer a ritmo de que la oposición nos quiere imponer. No les importa que dañemos a los taxistas o a la población, quieren que esto sea un desastre, que haya muertos (…) me chute media hora de un programa de noticias nacional, la media hora fue de nota roja nacional, ese es el interés de nuestros adversarios”.
García Jiménez comentó que se va a oponer, hasta el final de su sexenio, a que se otorguen nuevas concesiones y de meter a plataformas, como Uber e Indriver, que prestas servicio de traslado, con la idea de proteger a los legítimos trabajadores del volante.
fm