DEPORTES

Suspenden a policías y carniceros por "batalla campal" en torneo de Paso de Ovejas

El equipo de la policía municipal de Paso de Ovejas y "Carniceros" fueron suspendidos tras una pelea durante un torneo de futbol. Esto se sabe

Equipos de futbol de Paso de Ovejas
Pelea.Equipos de futbol de Paso de OvejasCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

PASO DE OVEJAS, VER.- Luego de que se viralizara un video en redes sociales en donde policías municipales de Paso de Oveja e integrantes del equipo de futbol "Carniceros" iniciaran una "batalla campal" durante un partido, el ayuntamiento suspendió a los jugadores de ambos equipos del torneo.

En un partido del evento deportivo perteneciente a la “Liga municipal del FutSal 2023” que fue realizado el pasado lunes 10 de abril de 2023 en la cancha El Calvario, de la cabecera municipal, un jugador de la Policía Municipal de Paso de Ovejas con uno del equipo contrario, "carniceros" comenzaron una riña tras empujones mientras se disputaban el balón.

En el video de al menos un minuto con 30 segundos, grabad por una de las personas que se encontraba de espectadora en las gradas, y difundido en redes sociales,  se puede observar cómo uno de los policías le dio un puñetazo en la cara a uno de sus contrincantes, por lo que de inmediato el resto de los integrantes de ambos equipos y público que se encontraba en las gradas, se metieron a la cancha y comenzaron a golpearse e intentar separarse.

Tras varios segundos de riña, en donde se intercambiaron insultos y golpes, los jugadores se fueron saliendo de la cancha de futbol rápido, aún entre empujones.

Por estos hechos, el ayuntamiento de Paso de Ovejas emitió un comunicado firmado por el alcalde Mario Máfara Ramírez, en el que reprueba estos actos de agresión verbal y física que se suscitaron el pasado lunes 10 de abril, por lo que, a través de la Dirección de Fomento Deportivo, decidieron suspender a ambos equipos del Torneo de FutSal.

Tras esta decisión, ambos equipos no podrán inscribirse ni ser parte de ningún equipo hasta que termine la presente temporada, así mismo, autoridades advirtieron que, en caso de volver a incurrir en otro altercado físico o verbal, en algún otro evento deportivo fuera de la serie, los jugadores serán vetados de manera definitiva de cualquier instalación deportiva municipal.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Paso de Ovejas no ha emitido alguna información sobre los avances del torneo tras esta pelea que se volvió viral en redes sociales.