HÉROE SIN CAPA

Rescatan a gatito atrapado en poste de luz en Córdoba, Veracruz

Trabajadores de una empresa de comunicaciones realizaron la heróica labor de bajar al gato del poste

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER. - Momentos de tensión y heroísmo se vivieron en el municipio de Córdoba, luego que habitantes notaron a un gato atrapado en la cima de un poste, del cual no podía bajar. Debido a esto, trabajadores de una empresa de internet y telefonía realizaron el rescate del gatito durante la tarde de este viernes 14 de abril.

El incidente ocurrió en calles de la colonia La Antorchista, de este municipio. Vecinos pidieron a los trabajadores de la empresa IZZI, que se encontraban colocando cables en la zona, que rescataran al gato, el cual trepó al poste de 4 metros de altura y ya no pudo bajar por sí solo.

Uno de los trabajadores de la empresa colocó su escalera y subió hasta la altura del gato, lo tomó con las manos y lo bajo hasta el suelo. Debido a ninguno de los vecinos reclamó ser dueño del felino, el "héroe" lo dejó en el piso para que buscara el camino a casa por sí solo.

Tras esto, fotos del rescate circularon en redes sociales, felicitando al trabajador que rescató al gato, mientras que los vecinos de la colonia le dieron las gracias por su labor.

Noticias gatunas

Otros gatos que han dado de qué hablar en los días recientes han sido Panchito, Vicente y Shooky, dos de los cuales son buscados por sus dueños luego de perderse, mientras que el otro fue víctima de negligencia médica en Boca del Río.

Panchito es un gato proveniente de Xalapa, el cual se perdió en playas de la zona conurbada de Veracruz durante estas vacaciones de Semana Santa. Su familia ha organizado búsquedas durante el día y la noche para intentar encontrarlo. La última vez que lo vieron fue en la playa Villa del Mar el pasado 8 de abril.

Por otra parte, Vicente se perdió en la zona de Jardines de las Ánimas desde finales de marzo. Su familia ofrece una recompensa de 8,000 pesos a la persona que lo encuentre y lo devuelva. Vicente, Chente o Baby Vincent es un gato con patitas, parte de la cara y colita atigradas de ojos color azul que tiene 5 años de edad.

Asimismo, Shooky era una gatita de 7 meses, la cual falleció luego de que su dueña la llevó a esterilizar en una veterinaria de Boca del Río. Laryssa, su dueña, se encuentra en proceso para interponer una denuncia por negligencia médica ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

 

mb