MINATITLÁN, VER. - Un trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue detenido por agentes ministeriales la mañana de este jueves 13 de abril cuando se encontraba en una tienda de conveniencia del municipio de Minatitlán al sur de Veracruz; en un principio se dijo que fue privado de la libertad lo que fue descartado horas después.
Información obtenida por este medio, señala que fue identificado como Benjamín “N”, quien se desempeña como jefe de vigilancia de la refinería “Lázaro Cárdenas”; fue interceptado al filo de las 6:00 horas por hombres armados sobre la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Petrolera, al momento en que descendía de una camioneta con logos de Pemex.
Benjamín fue llevado con rumbo desconocido a bordo de un vehículo particular, escoltado por otra unidad, mientras que la camioneta de PEMEX quedo abandonada en el estacionamiento del negocio, por lo que fueron vecinos quienes avisaron a los elementos policiacos, reportando una presunta privación ilegal de la libertad, pues aseguran que se lo llevaron de forma violenta.
Te podría interesar
Este hecho generó una intensa movilización policiaca, y durante varios minutos los elementos recorrieron toda la colonia, pero no encontraron rastros, por lo que se retiraron tras recabar información.
Horas después, las autoridades ministeriales confirmaron que se trataba de una detención, aunque no se han revelado las causas, pero se sabe que el jefe de vigilancia será puesto a disposición de un juez para legalizar su aprehensión.
Hasta el momento, la Fiscalía veracruzana no ha brindado más información sobre este caso que generó alarma entre la población, incluso en redes sociales ya comenzaban a pedir ayuda para localizar al hoy detenido.
Se logró saber que Benjamín es habitante de Minatitlán y desde hace varios años labora para PEMEX, pero se desconoce si sus familiares ya acudieron a la agencia Ministerial, mientas que la unidad fue enviada a un corralón.
Es preciso mencionar que este tipo de detenciones aun cuando se presenta una orden de aprehensión, siempre generan temor entre la población y en más de una ocasión han sido confundidas con privaciones ilegales de la libertad, por la forma en que se conducen los elementos ministeriales.
mb