MINATITLÁN, VER. - Una camioneta de redilas cayó al río Uxpanapa al momento en que se acomodaba en el transbordador para cruzar de la comunidad Filisola a La Concepción en la zona rural de Minatitlán al sur de Veracruz. El chófer logró salir a tiempo antes de morir ahogado, ya que la unidad se hundió por su peso y la carga que llevaba.
El incidente ocurrió la mañana de este miércoles 12 de abril, cuando el conductor subió a la plancha de metal para cruzar al otro lado del río, cómo lo hacen decenas de unidades todos los días. Pero al maniobrar la camioneta tipo Nissan estaquita no cálculo bien y termino en la rampa y los frenos no aguantaron por lo que cayó al agua.
Te podría interesar
Entre la angustia y temor el chófer de identidad reservada, logró abrir la puerta y salir a flote, dónde fue auxiliado por los operadores de este servicio y personas cercanas. Sin embargo la unidad se hundió a los pocos minutos.
Entre los pobladores lograron amarrar la unidad y con ayuda de otra camioneta lograron sacarla del agua después de varios intentos. Aunque quedó declarada en pérdida total pues el motor se lleno de agua así como otras áreas.
Los conductores que cruzan el río por este servicio señalan que el servicio opera sin ninguna medida de seguridad y le falta una cadena en la parte exterior para delimitar el espacio, ya que no es la primera vez que una unidad móvil cae hacia el río. Por ello pidieron a las autoridades municipales que se realice una inspección a este servicio de cruce al ser la única vía de traslado para los pobladores de aquella región.
El chófer no sufrió ninguna lesión aunque se llevó un buen susto tras lo ocurrido, además de lamentar la perdida de su unidad que fue remolcada para una revisión general toda vez que ya no encendió. El servicio de cruce se suspendió hasta que la camioneta fue retirada y después operó con normalidad.
mb