COATZACOALCOS, VER. - Por dar el paso a una tortuga, un autobús de turismo generó un choque múltiple por alcance en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, mejor conocida como Las Matas, al sur de Veracruz; por este incidente no se reportan lesionados aunque si el cierre de uno de los carriles por casi dos horas hasta que las unidades fueron retiradas.
De acuerdo con lo relatado por los involucrados, después de las 8:00 horas, el conductor del autobús de la empresa "Alianza" se frenó de forma inesperada antes de llegar a la gasolinera en el carril que conduce a Minatitlán, presuntamente al ver que cruzaba una tortuga, para no atropellarla.
Detrás del camión de pasajeros venía un motociclista que logró frenarse a escasos metros, pero las unidades que venían detrás no pudieron detenerse y se formó la carambola en la que participaron dos unidades de transporte de valores de la empresa Panamericano y otros dos vehículos particulares. Por suerte, las unidades no viajaban a altas velocidades y ningún conductor resultó lesionado.
Te podría interesar
De inmediato se trasladaron las unidades de emergencia, quienes auxiliar a los conductores, mismos que se reportaban sin lesiones, por lo que se dio paso a las aseguradoras para el pago de los daños. Es preciso mencionar que el carril permaneció cerrado durante casi dos horas hasta que las unidades fueron retiradas, generando una larga fila de unidades particulares, de carga y de transporte público.
Te podría interesar
Elementos de Tránsito del Estado y Policía Estatal también acudieron a la zona del siniestro, aunque se limitaron a recabar indicios y solicitaron algunas grúas para mover las unidades. Después de las 10:00 horas el tránsito de unidades se normalizó en esta vía que comunica a Coatzacoalcos con Minatitlán, quedando todo en daños materiales.
Aun cuando el conductor del autobús se justificó que frenó para no atropellar al reptil, su acción provocó molestia entre los demás involucrados, sobre todo de los conductores de la motocicleta y los automóviles particulares, que resultaron con más daños en su carrocería.
Y es que es poco común que se registren accidentes a causa de un animal tan pequeño, como el que ocurrió este día, por lo que algunos no creyeron su versión y el caso quedó en manos de las autoridades viales, para tratar de llegar a un acuerdo voluntario.
ch