COATZACOALCOS, VER.- “Solicito pena máxima por intento o por feminicidio” son las palabras que Janeth Francisco López quien exige a las autoridades contra su presunto agresor Elvis Alexis “N” y todos aquellos que han violentado a mujeres de Coatzacoalcos y Veracruz.
Janny Francisco, víctima de intento de feminicidio en Coatzacoalcos, presuntamente por su esposo, quien tras dos años prófugo, fue aprehendido en Estados Unidos, invita por medio de un video difundido en la cuenta de Facebook, Justicia Para Janeth, a sumarse a la marcha feminista de este 8 de marzo en el municipio de Coatzacoalcos y alzar la voz no solo por ella, sino por todas aquellas mujeres que han sido víctimas de algún delito o crimen y de la justicia.
“Hoy, además de mi dolor físico y emocional, me encuentro en una burocracia judicial cuyo objetivo pareciera ser justificar los actos cometidos (de Elvis Alexis “N”), es por ello que hoy a ti, amiga, hermana, compañeros y amigos, les pido su apoyo para que me acompañen este 8 de marzo a la marcha pacífica que será en la pirámide de coatzacoalcos a las 3:30 de la tarde”
A la par, recrimina que las mujeres violentadas, pasan por dos formas de violencia, la primera por la de su agresor y la segunda por la justicia, pues en ocasiones, autoridades hacen caso omiso de las denuncias que ponen mujeres contra su agresor.
“Esta marcha no solamente es por mi caso, sino por todas las mujeres que han sido violentadas dos veces, primero por su agresor y luego por la justicia, alcemos la voz por ellas, por cada una de ellas que no han podido hablar (…) no sólo por mi caso, sino por todas aquellas mujeres que han sido agredidas, desaparecidas y no han tenido la justicia que se merecen”.
Te podría interesar
Janeth, víctima de intento de feminicidio
En marzo del 2021, Janeth Francisco López fue apuñalada en tres ocasiones, golpeada, ahorcada y atropellada, acusa que fue su esposo Elvis Alexis “N”, con quien tenía 22 de haberse casado y mudado de casa.
La joven, en aquel tiempo con 29 años, fue hospitalizada de emergencia por las graves heridas que tenía y Elvis “N” se había ido del municipio sureño sin saber sobre su paradero hasta 21 meses después, que autoridades ministeriales de Veracruz confirmaron su detención en Estados Unidos.
El 1 de marzo, Elvis N fue extraditado a México y vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra Janeth.
ch