XALAPA, VER.- Por hechos ocurridos en los años 2019, 2020 y 2021, tres secuestradores de Veracruz fueron sentenciados a más de 50 años de prisión por diferentes tipos de secuestro. Estos casos fueron presentados durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La mañana de este martes 7 de marzo, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, durante la conferencia mañanera dio a conocer las fichas de tres secuestradores y un homicida que fueron sentenciados por un juez a más de 50 años de prisión cada uno.
Se trata de Manuel “N” el primer sentenciado por secuestro agravado por los hechos ocurridos el pasado 9 de enero del 2021 en la colonia Centro del municipio de Chiconquiaco, zona centro del estado de Veracruz. Por este hecho, Manuel “N” fue sentenciado por un juez a 90 años de prisión.
El segundo sentenciado se trata de Irving Riben “N” quien pasará 54 años de prisión por el delito de secuestro agravado y secuestro específicos por hechos ocurridos el 18 de mayo del año 2020 en la colonia Centro de la ciudad de Colipa.
Por último, se sentenció por el delito de secuestro a Francisco “N”, por lo que deberá pasar 50 años de prisión por hechos ocurridos el 2 de diciembre del 2019 en el municipio de Santiago Tuxtla.
Homicida sentenciado en Veracruz
Durante la conferencia mañananera de López Obrador, subsecretario de Seguridad Ciudadana también dio a conocer la sentencia de 57 años de prisión de Jesús David “N” por los delitos de homicidio doloso calificado en agravio de dos personas y lesiones dolosas calificadas en agravio de otras dos.
Estos hechos ocurrieron el pasado 16 de julio del año 2022 en el municipio de San Andrés Tuxtla sobre la calle Circuito Viga Sur, en donde Jesús David “N” disparó con un arma de fuego a las cuatro personas de identidad reservada, causando la muerte y lesiones graves.
Por estos casos, el 21 de febrero del año en curso la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz informó que se logró obtener la sentencia condenatoria de este homicida por un juez.