TEZONAPA, VER.- El exdiputado local que llegó al cargo por Movimiento Ciudadano y actual titular de la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso, Alexis Sánchez García, fue asesinado en un ataque armado en el que también murió su hijo menor y su esposa resultó gravemente herida.
El exlegislador, quien renunció a MC para coordinar al Grupo Legislativo MC-PRD, fue acribillado cuando se trasladaba en su vehículo, en los límites de Tezonapa y Cosalopa.
Te podría interesar
Sánchez García fue diputado local por el Distrito XXII, con cabecera en Zongolica, sin embargo, el partido Movimiento Ciudadano le inició un proceso de expulsión y prefirió renunciar a dicha fuerza política. Posteriormente, tuvo cercanía con el PRD y Morena.
Este domingo, Sánchez participó festejó el 50 aniversario de su negocio familiar, la conocida refaccionaria “Barranca Seca” en dicho municipio.
“50 años de distribuciones barranca seca les damos la Gracias a todas y todos que nos hayan apoyado durante este tiempo dándoles servicio a toda la región de TEZONAPA .. aparte me dio gusto saludar a muchas amigas y amigos de región .. saludos a todas y todos (sic)”, posteó en sus redes sociales.
Balacera
De acuerdo con los primeros reportes, mientras el exdiputado se trasladaba por Tezonapa fue alcanzado por sujetos armados, iniciándose una persecución. Motociclistas y otros conductores se vieron afectados por la persecución, pues el exdiputado intentó huir del ataque. Sin embargo, los asesinos le dieron alcance cerca de la terminal de autobuses de Tezonapa.
Al llegar los cuerpos de auxilio, los paramédicos encontraron con vida a la esposa de Sánchez García y la trasladaron a un hospital en estado crítico, sin embargo, se reporta que el funcionario y su hijo fallecieron en el lugar.
También se reportan otras personas heridas por el ataque y los negocios circundantes cerraron sus cortinas, comenzando un operativo entre corporaciones policiacas y la Guardia Nacional para dar con los responsables.
Expulsado de Movimiento Ciudadano
Cabe señalar que, en 2020, Sánchez García renunció a MC luego de que el dirigente estatal de esa fuerza política, Sergio Gil Rullán, le inició un proceso de expulsión por votar a favor de una reforma electoral local propuesta por el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
En mayo de ese año, Sánchez García notificó al pleno su renuncia como militante del instituto político, y se declaró diputado sin partido, aunque coordinó el grupo mixto PRD.
Para la actual LXVI Legislatura, con mayoría de Morena, el exdiputado recibió el cargo de la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso.
ch