COATZACOALCOS, VER. – Habitantes de Coatzacoalcos lograron captar a un hombre que fue grabado por cámaras de videovigilancia sustrayendo mascotas de domicilios particulares. Hasta el momento se desconoce la intención del robo de mascotas, pues horas después de la grabación, un hombre fue capturado cuando intentaba ingresar a un domicilio para presuntamente robar.
El vídeo de un hombre robando a un perro de su domicilio fue captado por una cámara de vídeo ubicada en la colonia Rancho Alegre 1 del municipio de Coatzacoalcos con fecha del pasado 23 de marzo de 2023, cuando se vea un sujeto con playera oscura y pantalón de mezclilla acercarse al portón del domicilio a la vez en la que se escucha a varios perros ladrar alrededor de la 1 de la mañana.
Minutos después, cuando uno de los perros se acerca al portón, el hombre sustrae a un cachorro pastor belga a través del portón y corre por la banqueta mientras la mascota aúlla, hecho que alertó a los vecinos de la zona, causando la preocupación por posibles asaltos y el robo de mascotas que podrían ser maltratados o puestos a la venta de forma clandestina.
Horas más tarde, los habitantes capturaron a un sujeto cuando intentaba robar un domicilio de la zona. La red vecinal, apoyada de cámaras de videovigilancia, entregó al presunto responsable ante las autoridades para que realizaran los procedimientos correspondientes. A su vez, exigen mayor seguridad en el municipio y el reforzamiento de rondines de parte de elementos de policía municipal y policía estatal, ya que temen por su seguridad.
Apenas este lunes 27 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) inició una carpeta de investigación por un caso de crueldad animal al norte del estado, ya que en la localidad de Ojite, perteneciente al municipio de Tuxpan, se encontraron a dos perros en condiciones de crueldad animal.
ys