VERACRUZ, VER.- Del 20 de marzo al 24 se registraron ante la Comisión Estatal de Búsqueda al menos cuatro desapariciones de adultos mayores en diferentes municipios del estado de Veracruz. La edad de los adultos mayores reportados como desaparecidos por sus familiares ronda de entre los 61 a los 93 años de edad.
Aunque no se les relaciona su desaparición, tres de los reportes, ocurrieron en la ciudad de Veracruz, mientras que la cuarta ocurrió en el municipio de Potrerillo, Ozuluama, región norte de la entidad.
Por estos casos, familiares de los adultos mayores emitieron una ficha de localización ante la Comisión Estatal de Búsqueda para poder dar con su paradero con vida.
Te podría interesar
El primer adulto mayor reportado como desaparecido fue Epifanio Arcadio Antonio Guzmán López, de 91 años de edad, su desaparición ocurrió el pasado 20 de marzo en la ciudad del puerto de Veracruz.
De acuerdo con la ficha, Epifanio Arcadio requiere de tratamiento médico especializado, y alguno de los datos por los que se le puede identificar es que no tiene el dedo índica de la mano derecha y cuenta con una cicatriz en el abdomen.
Tiene una estatura de 1.60 metros de alto, su tez el morena, sus ojos son de color café y su cabello es canoso, corto y lacio.
La segunda desaparición de un adulto mayor reportada la última semana, fue de Loreto Santiago López, quien fue visto por última vez en Potrerillo, del municipio de Ozuluama, región norte de la entidad.
A Santiago le fue visto por última vez el 22 de marzo del año en curso, de acuerdo con su descripción, tiene 67 años, mide 1.42 metros de altura, tiene ojos de color café oscuro y su piel es morena clara.
El 24 de marzo, re reportó ante la CEB la desaparición de dos adultos mayores, aunque en diferentes hechos, el primero responde al nombre de Mauro Torres Espejo de 63 años de edad, su estatura es de 1.63 metros y sus ojos de color café oscuro.
Tiene un lunar en la mejilla derecha, su cabello es negro entrecano, corto y crespo y, de acuerdo con sus familiares, requiere de una atención especializada.
El último adulto mayor reportado como desaparecido es Gilberto Alejandro García Martínez, de 61 años de edad en la misma ciudad de Veracruz. De acuerdo con su descripción, a Gilberto se le puede identificar como una persona de 1.66 metros de altura, por sus ojos de color café oscuro y su piel morena clara. Tiene la nariz chata, boca mediana, labios gruesos y el color de su cabello es negro, lacio y cortro.
Para reportar cualquier identificación, localización o búsqueda de algún familiar, la Comisión pone a disposición el número de contacto 228 319 3187 ante cualquier información.
ch