CÓRDOBA, VER.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable detuvieron a un conocido empresario cordobés en la zona residencial El Campestre, en cumplimiento de una orden de aprensión por el delito de fraude en agravio de un socio y familiar copropietario de una empresa de transporte de carga pesada asentada en la Ciudad de Los Treinta Caballeros.
El empresario Manuel R., quien cuenta con doble nacionalidad, mexicana y española, es copropietario de la línea de Transportes Narcea, y durante su gestión cometió un fraude millonario.
Te podría interesar
PODRÍA INTERESARTE: Buscan a empresario español por fraude multimillonario en Veracruz
Se dice que su socio y familiar, Rodolfo Gerardo P. S., lo denunció penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que un juez liberó una orden de aprehensión, siendo cumplimentada este día en dicha zona residencial.
Te podría interesar
El detenido enfrenta el proceso penal 681/2022 y fue ingresado al penal de mediana seguridad La Toma, municipio de Amatlán de los Reyes, quedando a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica legal.
El empresario es dueño de una empresa que se describe como con “30 años de experiencia dentro del giro de transporte de carga en la República Mexicana. Nuestra seriedad de servicio, fiabilidad y puntualidad en las entregas nos destacan y nos han distinguido frente a la competencia”.
PODRÍA INTERESARTE: 5 recomendaciones para evitar fraudes de agencias de viaje en Veracruz
Entre sus servicios cuenta con un patio de maniobras de cinco hectáreas, estación de autoconsumo de diésel, taller, área de lavado, personal calificado y su propia Unidad Verificadora de Condiciones Fisicomecánicas. Su flotilla cuenta con tractocamiones, remolques de caja seca, remolques de caja refrigerada, porta contenedores, remolques tipo paleteras y plataformas planas, en el kilómetro 13 de la carretera Córdoba-Veracruz.
am