MINATITLÁN

Pablo y su hija de 7 años murieron en accidente carretero al sur de Veracruz

El accidente en carretera de Minatitlán involucró a tráileres, una camioneta de paquetería y el automóvil Nissan en el que iba a bordo la familia de Pablo Sánchez, incluida su hija de 7 años, Génesis

Padre e hija de 7 años murieron en accidente carretero al sur de Veracruz.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER. – Pablo Sánchez Torres de 42 años y su hija Genesis de 7, son las dos personas que fallecieron en el trágico accidente registrado la noche del miércoles 8 de febrero, sobre la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa a la altura de la congregación de Mapachapa en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz. En tanto que las autoridades reportan otras dos personas lesionadas: Jocelyn Maldonado de 27 años y una bebé de 2 años, esposa e hija de Pablo respectivamente.

La familia viajaba a bordo de un Nissan Sentra. (Foto: Fluvio César Martínez)

De acuerdo con información proporcionada a este medio, en el percance registrado antes de las 20:00 horas, participaron dos tráileres, una camioneta de una empresa de paquetería, y un automóvil particular Nissan Sentra, donde viajaban los integrantes de la familia originaria de Agua Dulce.

Los primeros reportes indican que las unidades de carga chocaron por alcance, donde una de ellas se desprendió de la cabina; en tanto que los conductores de la camioneta y el automóvil particular no pudieron frenar a tiempo y terminaron impactándose por detrás.

El vehículo en el que viajaban los cuatro integrantes de la familia Sánchez, era manejado por Pablo, terminaron incrustados debajo de la caja de uno de los tráileres, y la unidad se comprimió tras el fuerte impacto.

Elementos de Protección Civil de los municipios de la región, personal de CAPUFE, Guardia Nacional y Policía Estatal atendieron la emergencia que mantuvo cerrada la autopista por más de cuatro horas. Jocelyn quedó prensada entre los fierros, por lo que los elementos de emergencia trabajaron arduamente para sacarlas con ayuda de una "quijada de la vida".

Trailer involucrado en el acdidente. (Foto: Fluvio César Martínez)

Ambulancias y patrullas rodearon la zona del siniestro, donde había restos de plástico y fierro regados por todas partes, así como huellas de sangre de las victimas; pobladores también se sumaron a auxiliar a los lesionados.

Elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo de acordonar el área para impedir que las personas se acercarán, mientras que por este hecho se generó una larga fila de unidades que quedaron varadas.

Las imágenes del terrible accidente dan muestra del fuerte impacto, incluso las unidades de doble remolque quedaron sobre el muro de contención central. Los ocupantes de la camioneta de paquetería lograron salvar  su vida, pero la unidad también fue aplastada en un costado.

Todo apunta que el causante fue el conductor de un tráiler, que manejaba a exceso de velocidad, sin embargo, serán las autoridades quienes deslinden las responsabilidades; en tanto que se desconoce el origen de las personas fallecidas, aunque la unidad en la que viajaban portaba placas del estado de Veracruz.

El estado de salud de Jocelyn y su hermana de dos años es delicado, por lo que los especialistas trabajan para salvar su vida, pues presentan severas lesiones. Por Pablo y su hija Génesis no se pudo hacer más para salvarlos.

fm