DESAPARECIDOS

Cumple 2 meses desaparecida Fátima, Fiscalía no tiene línea de investigación

Familiares de Fátima Cristal González Patlas piden justicia por la desaparición de la menor, pues, luego de dos meses desaparecida, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz no cuenta con una línea de investigación

Familia asegura que no existen líneas de investigación para dar con su paradero.
Fátima Cristal cumple 2 meses desaparecida.Familia asegura que no existen líneas de investigación para dar con su paradero. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – A dos meses de la desaparición de la menor Fátima Cristal, en el municipio de Villa Aldama, la Fiscalía General del Estado (FGE) DE Veracruz no cuenta con una sola línea de investigación sobre el caso.

La tía de la menor, Guadalupe Romero, denunció que a la fecha han nombrado a cuatro fiscales, y la última que fue nombrada salió de vacaciones, Jorubi Quezada dejando paralizada la investigación del caso.

Fátima Cristal fue vista por última vez el nueve de diciembre del 2022, cuando se encontraba a pocos metros de regresar a casa de su abuela. La estudiante de secundaria acudió a un evento navideño, y luego desapareció.

“La investigación está totalmente parada. Seguimos como desde el día uno, los familiares somos los que estamos investigando la desaparición de nuestra niña, por qué, porque la Fiscalía solo están a la espera de qué les aportamos.

“Nosotros ya pedimos el apoyo a nivel federal, para que intervengan, porque si a la Fiscalía le queda grande este caso, entonces, que nos apoye el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Al plantarse en Plaza Lerdo, aseguró que no es posible que tras 60 días no tengan un solo indicio de qué paso con la menor; mencionó que se reunió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien “simplemente se lavó las manos” con el argumento que las investigaciones competen a la Fiscalía. 

“No estaba metida en malos casos, mi niña está desaparecida y la realidad es que no tenemos ni una sola pista” dijo Guadalupe Romero que cada que ella ofrece una conferencia de prensa recibe amenazas de muerte.

Pidió a la directora de la escuela Vicente Toledano, Aurora Montero, que no se entrometa en la investigación del caso, pues no es justo que pida a los niños y padres de familia que no aporten datos por la desaparición de Fátima Cristal.

La tía de Fátima Cristal comentó que, aunque ellos pidieron a la directora que les permitieran hablar con los menores que estuvieron en contacto con ella antes de ser reportada, sin embargo, desde la dirección de la escuela se impidió que los menores comentaran lo que sabían por la edad, por lo que se dejó el trabajo a la Fiscalía.

am