XALAPA, VER.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, negó categóricamente haber ordenado que no se facilitaran recintos para la presentación en esta ciudad del standupero Chumel Torres, como lo señaló el periodista Joaquín López-Dóriga.
Este jueves 9 de febrero se desató una polémica luego de que el también comentarista político diera a conocer a través de sus redes sociales que le fue prohibido presentar su show en Xalapa, ya que no le otorgaron el permiso correspondiente bajo el argumento de que habría otro evento en el recinto donde se efectuaría.
Con ello, informó que se cancelaba su presentación programada para el 21 de abril en la capital debido a que le negaron el permiso a su equipo.
Te podría interesar
"Oigan chiquillos nos están preguntando mucho de que ‘El Blanco de tus burlas´ del stand up que se iba a presentar en Xalapa, lo quitamos de la página porque nos negaron el permiso para presentarnos dos veces, la primera fue porque ‘– ay tenemos la fiesta la Enchilada‘", dijo en un video.
Precisó que en la segunda vez que tuvo una negativa fue porque alguien determinó que no iba a permitir "que Chumel Torres se presente en Xalapa”, destacando que "ya saben a quién decirle". Torres señaló que se presentará el 22 en Veracruz, invitando a los xalapeños a ese espectáculo.
DÓRIGA ACUSA AL ALCALDE
Sobre esta situación, el periodista Joaquín López-Dóriga aseguró en una entrevista con el standupero que esto fue por orden del alcalde morenista Ricardo Ahued Bardahuil, quien zanjó los señalamientos y negó estar detrás de dichos efectos en la gira del comunicador.
“Aquí estoy viendo que Ricardo Ahued Bardahuil, el presidente municipal y empresario, fue el que dijo: ‘El Chumel, a la que te conté, ni hablar’”, dijo el periodista.
Al respecto, Chumel Torres dijo que lo anterior no le constaba; sin embargo, reiteró que había una negativa a entregar el permiso para presentarse.
“A nosotros nada más nos dijeron de: ‘no hay forma de que este güey se presente aquí en Xalapa’. Dije: ‘ah, pos órale, pues, pero, pues ni que fuera qué’. O sea, estoy haciendo comedia”, señaló.
AHUED DESMIENTE
Tras los señalamientos del periodista, el alcalde de Xalapa desmintió que él hubiera negado permiso alguno a Chumel, acusando que se trata de difamación a través de su cuenta de Facebook.
“Desmiento el comentario del periodista Joaquín López-Dóriga, en ningún momento he negado algún permiso a Chumel Torres. Hay que informarse antes de difamar. Y si tiene alguna prueba que la presente", precisó también en sus redes sociales.
Cabe recordar que el Teatro del Estado, cuya construcción concluyó en 1962, fue cedido en un principio a la Universidad Veracruzana (UV) para su administración para albergar a la Orquesta Sinfónica de Xalapa.
Sin embargo, dicho acuerdo fue revocado en 1968, pasando la administración al poder del Gobierno del Estado, siendo este el que desde entonces lo tiene a su cargo.
am