BOCA DEL RÍO, VER. - El ciclo escolar 2023-2024 de la Universidad “Benito Juárez” dio inicio esta semana en el campus ubicado en municipio de Ixtaczoquitlán, en el que se imparte la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria. El delegado de programas federales del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara estuvo presente en la ceremonia.
De acuerdo con el delegado, los estudiantes de la Universidad se formarán como médicos, para que al salir sean quienes atiendan la salud de los habitantes de sus propias comunidades. Asimismo, los estudiantes de esta universidad continuarán beneficiados por becas a lo lago de su carrera.
Te podría interesar
Específicamente, el funcionario federal dijo que los estudiantes de la carrera de Medicina Integral, al salir tendrán apoyo de instituciones federales para encontrar trabajo en zonas rurales, con el propósito de expandir los programas de salud.
Por otra parte, criticó a los gobierno pasados, los cuales “dejaron morir” las carreras de medicina en universidades públicas, las cuales redujeron sus matrículas, volviéndose más recurridas en instituciones de educación privadas.
“Pero esto ha cambiado gracias al Gobierno Federal que ha buscado incrementar la matrícula de estudiantes en educación superior, y ahora con la política de federalización del sector salud al ofertar licenciaturas en medicina y enfermería”, argumentó.
En Veracruz existen 10 plantes de la Universidad del Bienestar "Benito Juárez", los cuales están ubicados en los municipios de Atlahuilco, Coatzacoalcos, Huayacocotla, Jáltipan, Minatitlán, Playa Vicente, Papantla, Poza Rica, Río Blanco y Santiago Sochiapan.
En estos se ofertan las carreras de licenciatura en formación docente en educación básica: patrimonio histórico y cultural de méxico, ingeniería química de la industria petrolera, ingeniería en desarrollo regional sustentable, ingeniería y administración de la industria energética, licenciatura en música y laudería, licenciatura en patrimonio histórico, cultural y natural, ingeniería en procesos petroleros, ingeniería en energías renovables y licenciatura en medicina integral y salud comunitaria.
mb