MALTRATA, VER.- Daños materiales y personas lesionadas, así como el cierre de la autopista 150D en dirección a Veracruz, es el saldo de un choque múltiple ocurrido la mañana de este 3 de febrero, en el que participaron al menos siete vehículos entre particulares y de carga.
El percance se debió tanto a la falta de precaución como a las condiciones climáticas, ya que una densa neblina y llovizna se registra en la zona limitrofe entre Puebla y Veracruz.
Te podría interesar
El percance ocurrió a la altura de kilómetro 228, en el tramo carretero de Acatzingo a Ciudad Mendoza, antes de los túneles y a ese sitio se movilizaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para dar atención a las personas lesionadas, mientras personal de la Guardia Nacional División Carreteras procedía a resguardar el lugar.
Debido a este percance, la autopista fue cerrada en dirección a Orizaba, por lo que unidades que se dirigían a esta zona o al estado tuvieron que desviarse por la carretera federal o bien permanecen a la espera de que se reanude el tránsito.
Te podría interesar
Debido a este percance, la autopista fue cerrada en dirección a Orizaba, por lo que unidades que se dirigían a esta zona o al estado tuvieron que desviarse por la carretera federal o bien tomar la desviación a Magueyes, Maltrata, la cual se reportó llena.
El accidente se registró cerca de las 9 horas y hasta las 15 horas permanecía cerrada la autopista en dirección a Veracruz, debido a que se continuaban las maniobras para el retiro de las unidades involucradas, las cuales serían llevadas al corralón para realizar el deslinde de responsabilidades.
Los accidentes en este tramo carretero son constantes, como lo han exhibido integrantes de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar), ya que las estadísticas del 2022 marcan que la autopista México-Veracruz, en su tramo Puebla-Córdoba, es la que más registra y apenas el 2 de febrero otro incidente provocó que la autopista permaneciera cerrada por espacio de cinco horas.
El percance se produjo en el kilómetro 228 de la autopista Puebla-Orizaba con un tractocamión que transportaba motocicletas y el cual volcó sobre uno de sus costados, quedando atravesado sobre los dos carriles de bajada sobre las Cumbres de Maltrata.
Cuando se reabrió la circulación, a pesar de que se cerró la caseta de peaje de Esperanza y se desvió el tránsito por la carretera federal, lo mismo que este 3 de febrero, había una fila de kilómetros de conductores con vehículos particulares y de carga esperando pasar.
am