XALAPA, VER.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la entrada de la empresa Uber a Veracruz podría ser posible si se opera con taxis, pues son los que tienen concesiones de placas legales y formales en la entidad.
Refirió este lunes 27 de febrero en conferencia de prensa, que la empresa InDrive que sí opera en Veracruz y en varios municipios de la entidad, ofrece los servicios de traslados en los propios taxis, debido a que están de manera legal por la concesión que tienen. Dijo que, en caso de querer operar en Veracruz, la empresa deberá apegarse a los lineamientos.
“Si Uber quiere operar que opere con taxis, ya habrá esa opción a que operen con taxis, hay taxis buenos, de buena calidad, nuevos; que ofrezcan esa oportunidad de contratarse a través de taxis como lo hace InDrive, que también ofrece esa opción” indicó.
García Jiménez, como en pasadas ocasiones, reiteró que, por el momento, Uber opera de manera ilegal en Veracruz, pues se rehusa a tener la autorización legal para prestar ese servicio y que no pagan impuestos, incluso, este mismo lunes 27 de febrero, iniciarán un operativo para detectar a aquellos que estén ofreciendo el servicio.
A la par, mencionó que en caso de algún accidente o si en algún operativo, el conductor de la unidad afiliada a Uber es detenido, la empresa no se hace responsables en lo legal, debido a que no pagan impuestos para su circulación en la entidad.
Te podría interesar
“Esta plataforma en Veracruz es ilegal, esa plataforma no les responde cuando su auto sea detenido, se hace de la vista gorda y los deja solos en el juicio que se lleva a cabo por violar la reglamentación de Tránsito Estatal, vamos a iniciar el día de hoy un operativo contra quien ofrezca este servicio por Uber y ahí se van a dar cuenta los que se aventuren en esta irresponsabilidad que hace la empresa”, indicó ante medios de comunicación.
También, refirió que en la entidad hay excesos de taxis y culpó a gobiernos anteriores de entregar placas “a diestra y siniestra” sin tomar en cuenta hay familias que con esas concesiones dependen sus ingresos.
“Aquí tenemos une exceso de taxis, gobiernos que me procedieron dieron placas a diestra y siniestra y no cuidaron que algunas familias dependen de las placas y su pequeño carrito como una fuente de ingreso principal y que el haber entregado estas placas abarató la rentabilidad de esas placas del servicio particular concesionado en el servicio de la modalidad de taxi”
ch