XALAPA, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su próxima visita en Veracruz será al sur de la entidad, en la ciudad de Coatzacoalcos. La fecha programada es el próximo 17 de marzo y se prevé que su visita sea para revisar los avances en los proyectos federales que mantiene en la zona, como el Corredor Transístmico.
Fue durante conferencia mañanera de este jueves 23 de marzo que el presidente López Obrador aseguró que estará de visita nuevamente en Veracruz, luego de que estuvo en Boca del Río el domingo 12 de febrero, durante un evento de la Secretaría de Bienestar en el World Trade Center.
Casi un mes más tarde de esa última visita, la próxima está programada para el tercer viernes de marzo en el puerto de Coatzacoalcos, municipio del que el mismo presidente presumió en conferencia mañanera del 8 de febrero con un desarrollo y avance en los empleos.
Te podría interesar
“… lo mismo en Coatzacoalcos, con el tren, los parques industriales; esa zona ya tiene bastante desarrollo.” Declaró el presidente ante medios de comunicación al explicar los proyectos federales que mantiene en aquella zona del sur de Veracruz.
Ese mismo día, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, estaría en la región sur de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec el 19 de marzo en la región del Istmo de Tehuantepec ¿La razón? Detallar la participación que tendrá el país norteamericano en la construcción del proyecto federal del Corredor Interoceánico.
Aunque este jueves 23 de febrero, el presidente no detalló sobre su agenda o razón específica de su visita en marzo, se pronostica que sea para revisar el avance del proyecto federal del Corredor Interoceánico, pues fue después de una pregunta relacionada al tema que confirmó su visita en Veracruz y más regiones del sureste de México.
La razón de la visita de la embajada de Estados Unidos para mediados de marzo es para plantear y acordar un plan de inversión en el proyecto federal de Corredor Interoceánico, que pretende unir una vía de transporte desde Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos. Para dicha visita estadounidense, el presidente confirmó que acompañaría.
Para dicho proyecto, Andrés Manuel López Obrador explicó en ocasión anterior, que se plantean 10 parques para la generación de energía. Cinco en Veracruz y cinco en Oaxaca; del total, 4 serán designados para generar energía eléctrica a través de energía eólica, con el propósito de “enfrentar el problema del cambio climático”.
En Minatitlán, también al sur de Veracruz, López Obrador detalló que actualmente se está rehabilitando la refinería y en Coatzacoalcos se instalará una planta de licuefacción. El propósito de esta es congelar gas para ser transportado en ese estado y después gasificarlo de nuevo una vez que llegue al destino planeado, “esto en México o en Europa”, dijo el mandatario.
fm