COSAMALOAPAN, VER - Fredy Peralta Mendoza, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fue privado de la libertad el pasado lunes 20 de febrero y horas después liberado, murió al interior del Hospital de Cosamaloapan, al sur de Veracruz, dónde era atendido tras las lesiones provocadas por sus captores. Su muerte se confirmó este martes por médicos del lugar, sin que se sepa el paradero de sus plagiarios.
De acuerdo con información obtenida por este medio, el elemento se encontraba en la base del municipio de Tres Valles, y la mañana del lunes salió con normalidad a cumplir con sus labores, aunque después de una hora de salir perdió todo tipo de comunicación con la base de la comandancia estatal, señala el reporte policiaco.
Te podría interesar
Horas después se confirmó, había sido privado de la libertad por un comando armado, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido, por lo que la SSP activó el código para su búsqueda sin resultado alguno; sin embargo, fue encontrado en la comunidad El Coyolt, municipio de Cosamaloapan.
El oficial presentaba huellas de violencia y fuertes lesiones en varias partes del cuerpo, incluso no se podía sostener, por lo que gravemente herido fue trasladado al Hospital de Cosamaloapan, donde los médicos determinaron trasladarlo a Córdoba para una mayor atención.
Te podría interesar
Esta mañana de martes se confirmó que murió cuando lo pretendían subir a una ambulancia para ser trasladado. Al Hospital acudieron elementos ministeriales para tomar conocimiento de su muerte y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento la dependencia estatal no se ha pronunciado por este hecho, y tampoco detalles de la línea de investigación que derivó su privación de la libertad y posterior muerte.
am