RAPIÑA

Rapiñan y aliñan ganado tras volcadura en carretera Orizaba-Puebla

Reses fueron rapiñadas y aliñadas sobre una carretera de la zona centro tras volcar el tráiler donde los transportaban

Escrito en VERACRUZ el

HUILOAPAN DE OCAMPO, VER.- Una aparatosa volcadura de un tráiler que transportaba ganado se registró la madrugada de este jueves sobre la autopista 150D Orizaba – Puebla, lo que generó una intensa movilización de elementos de seguridad y rapiñeros de la zona.

Fue cerca de las 3:00 horas cuando cerca del kilómetro 267, en el lugar conocido como La Caja de Agua, perteneciente al municipio de Huiloapan de Ocampo, un tráiler marca Kenworth Kenmex, de color azul, y razón social "Uachas", volcó tras quedar presuntamente dormido el chofer.

Tras la volcadura, rapiñeros arribaron al lugar y robaron las reses que se transportaban, así mismo, en videos que circulan en redes sociales se puede observar cómo algunas personas sacrificaban a los animales en el lugar de los hechos para después trasladarlos en vehículos y camionetas particulares.

Algunas reses lograron escapar, se les vio que lograron llegar a la colonia Paredón Viejo de Huiloapan, el Hospital Regional de Río Blanco y el Boulevard Camino Nacional. Luego de que el tráiler fuera vaciado por los rapiñeros, autoridades de seguridad solicitaron el servicio de grúas para remolcar la unidad siniestrada y trasladarla al corralón correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

RAPIÑAS EN LA ZONA CENTRO

En el pasado mes de enero de este año, se registró en las Cumbres de Maltrata, zona de las Altas Montañas de Veracruz, un fuerte accidente y rapiña, luego de que un tráiler que transportaba ganado porcino y bovino intentara esquivar un vehículo, lo que generó que quedara volcado.

Fue durante la noche del 29 de enero cuando decenas de reses y cerdos fueron rapiñados, murieron e incluso fueron aliñados sobre la carretera para ser trasladados después en vehículos particulares; esto ocasionó que la caseta de Esperanza, Puebla, cerrara el paso vehicular en lo que retiraban las unidades accidentadas y evitar otro percance.

Fueron conductores que pasaban por la zona quienes dieron aviso a las autoridades de emergencia y seguridad, por lo que arribaron personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, pero al llegar, ya no pudieron hacer nada para evitar que los animales fueran rapiñados.