CÓRDOBA, VER.- Sin que hasta el momento se conozca cuál es el monto de lo robado, sujetos armados con cuchillos asaltaron a la encargada de las oficinas de la Fundación Enrique Álvarez Garrido, la mañana de este 16 de febrero; la agraviada resultara lesionada, aunque sí con crisis nerviosa por ese hecho.
Fueron al menos dos sujetos los que entraron a las oficinas, ubicadas en Prolongación de Avenida 4, entre Calles 2 y 4 del Barrio de Las Pitayitas preguntando por los apoyos que otorga esa Fundación, los cuales son variados en beneficio de grupos vulnerables.
Sin embargo, ya adentro, uno de los hombres sacó un arma blanca, amagó a la encargada y procedió a despojarla de dinero y efectos personales, tras lo cual escaparon del lugar. En cuanto pudo, la mujer se comunicó al número de emergencias 911 para pedir auxilio.
Te podría interesar
Al lugar acudieron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a la mujer, de aproximadamente 50 años, ya que presentaba una crisis nerviosa. Los elementos policiacos, por su parte, exhortaron a la mujer a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.
Tras proporcionar las características de los asaltantes, en la zona se aplicó un operativo de búsqueda para intentar dar con ellos; sin embargo, no fue posible dar con esos hombres.
Cabe mencionar que la Fundación Enrique Álvarez Garrido trabaja con sectores vulnerables, proporcionándoles asesoría jurídica, médica y psicológica, bastones, sillas de ruedas, medicamentos, así como talleres de cocina, repujado, dibujo y otros.
De acuerdo con taxistas del municipio, los asaltos no han parado en Córdoba y este sector ha sido de los más afectados. Jesús Rivera García, líder de la Coalición de Taxistas de Córdoba y la Región, señaló que tan solo el primer día de febrero, dos trabajadores del volante fueron víctimas de ese delito.
Mencionó que los retenes más bien parece que son en contra de ellos, porque en vez de checar al pasaje, les piden la tarjeta de circulación, el seguro y otros documentos, por lo que estos operativos para ellos no sirven para nada, al contrario.
Por la inseguridad que les afecta, los trabajadores del volante señalaron que podrían llevar a cabo una manifestación en los próximos días, pues al menos sufren un asalto al día, lo que les ha hecho tomar medidas como reportarse con sus compañeros y estimar el tiempo de viaje, pero aún así llegan a ser sorprendidos.
am