ASALTO

Hombre armado asalta a clientes y empleados en financiera de Minatitlán

Un hombre ingresó al establecimiento y tras hacerse pasar como cliente asaltó a clientes y trabajadores del negocio denominado “Cajas Libertad”, para después escapar con más de veinte mil pesos en efectivo

Sujeto asalta financiera en Minatitlán
Financiera de Minatitlán.Sujeto asalta financiera en MinatitlánCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER.– Un violento asalto se registró después del mediodía de este miércoles 15 de febrero en pleno centro de Minatitlán, donde un hombre despojó a clientes y trabajadores de una financiera de más de 20 mil pesos en efectivo; este hecho generó una fuerte movilización policiaca, sin que se logrará detener al responsable.

De acuerdo con el reporte obtenido por este medio, el delincuente ingresó al establecimiento “Caja Libertad”, ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo en pleno centro de la ciudad, haciéndose pasar como cliente para no levantar sospechas.

Sin embargo, cuando ya estaba dentro, sacó un arma de fuego para obligar a clientes y trabajadores a que les dieran el dinero en efectivo que traían; se dijo que rompió uno de los cristales del área de cajas para causar más terror. Tras cometer el atraco escapó ante la mirada de sus víctimas sobre la misma avenida.

Minutos después arribaron elementos policiacos para tomar conocimiento de los hechos y desplegar un operativo de búsqueda, aunque no lograron localizarlo; por lo que después de levantar algunas declaraciones se retiraron del lugar. Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja, auxiliaron a algunas personas que resultaron con crisis nerviosa, pero no hay reporte de lesionados.

Durante más de dos horas, el establecimiento permaneció cerrado, aunque después operó con normalidad; por este hecho se pidió a los agraviados que acudieron a interponer la denuncia que generó asombro entre las personas que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad.

Este es el primer robo del año que se registra contra un establecimiento ubicado en el centro de la ciudad, aunque el año pasado, una sucursal de farmacias Unión, fue víctima de un robo similar, pero en esta ocasión fueron cuatro los delincuentes que cometieron el atraco.

La seguridad se ha reforzado en municipios del sur de Veracruz, por parte de corporaciones municipales y estatales, toda vez que los ataques armados son una constante contra los negocios establecidos de la región.

 

ch