XALAPA, VER.- A través de un documento, presunta firmado por Araly Rodríguez Vez, la proveedora del gobierno del estado se defendió, al asegurar que su empresa no es fantasma y que ha cumplido con la entrega de todos los productos que ha ofertado al gobierno del Estado de Veracruz.
En un documento de dos cuartillas, atribuyó que las notas que se han difundido en los medios de comunicación son ataques políticos, pues ella esta dada de alta de manera formal ante el Sistema de Administración Tributario (SAT).
En las comparecencias de secretarios de despacho, en el mes de diciembre, se denunció que Araly Rodríguez Vez tenía contratos por más de 100.9 millones de pesos de dependencias como Seguridad Pública, Salud, el DIF y el Instituto Tecnológico de Perote.
Te podría interesar
Datos de los contrato confirman que vendió sillas de ruedas, equipo y material médico, uniformes para elementos de la SSP, hasta pruebas de VIH/Sida, así como material para atender la emergencia sanitaria por el virus Sars CoV-2.
Este miércoles 15 de febrero se hizo circular la carta en la que aclaró que ella cumple con todos los requisitos de ley para ser proveedora del gobierno del Estado, para cubrir un interinato en la secretaría de Educación de Veracruz y paga sus impuestos al Servicio de Administración Tributario (SAT) y que su domicilio fiscal no es fantasma.
Con el membrete de AR Soluciones, la proveedora aseguró que el domicilio fiscal que tiene registrado, en la colonia Higueras en Xalapa, es de un consorcio de empresas que se dedican a la construcción, la comercialización de diversos bienes, venta de desechos industriales “empresas que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Sobre su trabajo en la SEV aclaró que ella entró a trabajar en el 2022, cubriendo un interinato, después de que falleció su marido en noviembre del 2020 y tras un año de pandemia, logró un empleo temporal en la secretaría de educación.
“Que mi número, dentro del padrón del proveedores del estado fue legalmente emitido por Sefiplan desde el 2019 por haber cumplido estrictamente con todos y cada uno de los requisitos y documentos que el gobierno del estado exige a todas las empresas proveedoras”.
Aclaró que el domicilio que se difundió como la sede de su empresa no corresponde al lugar donde labora, pues es una casa metros antes, además de que como proveedora ha cumplido con todos y cada uno de los contratos, “con los estándares de calidad requeridos”.
Por lo anterior, exigió a los medios de comunicación que antes de realizar cualquier aseveración de su trabajo se investigue, pues lo publicado perjudica sus derechos laborales y la seguridad de su familia.
fm