MECAYAPAN, VER.- Por la muerte de un hombre al interior de las instalaciones de la comandancia municipal de Mecayapan, al sur de Veracruz, luego de que fuera detenido, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz iniciaron una investigación.
Rodrigo “N” un joven que se encontraba detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue hallado muerto al interior de los baños de la comandancia del municipio de Mecayapan. De acuerdo con los reportes oficiales, fue a primeras horas de este martes 14 de febrero que Policías Municipales alertaron de la muerte del joven al interior de los baños de la cárcel preventiva de Mecayapan, a elementos ministeriales.
Tras el arribo de los elementos, se percataron que el joven se encontraba en los baños en medio de un charco de sangre. Hasta el momento, no hay reporte oficial sobre las causas de la muerte de Rodigro “N”,por lo que, se procedió a levantar el cuerpo para ser trasladado a las instalaciones de la Semefo y hacer la respectiva necropsia.
Te podría interesar
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) a través de Servicios Periciales y policía Ministerial del Estado, abrió una carpeta de investigación para deslindar o fincar responsabilidades.
Te podría interesar
No es la primera vez que se reportan muertes al interior de separos municipales. El pasado 11 de septiembre, se reportó la muerte de Luis Alberto Acevedo Fernández al interior de la cárcel municipal de Camerino Z. Mendoza, en la zona centro del estado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo habrían detenido por una presunta falta administrativa cerca de la media noche; tiempo más tarde, el oficial que se encontraba de guardia lo encontró colgado de una reja cerca del sanitario.
El elemento lo bajó y pidió ayuda, pero Luis Alberto Acevedo ya no presentaba signos vitales. Su cuerpo fue trasladado por agentes ministeriales a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Orizaba para la necropsia de ley.
Esa misma cárcel, fue escenario del secuestro de seis personas originarias del estado vecino de Puebla por elementos de la Policía Estatal, mismos que fueron detenidos el pasado 28 de agosto.
ch