BOCA DEL RÍO, VER.- Luego de que dieran como último día para pagar el predial en Orizaba el 15 de febrero, el Cabildo de este municipio decidió ampliar el plazo y dar una prórroga a todas esas personas que no pudieron pagarlo durante el mes de enero y principios de febrero.
Esta decisión del Cabildo de Orizaba mantiene el descuento del 20% por pronto pago y el 50% para para personas adultas, mayores, viudas, concubinas, jubilados y pensionados; además, estas promociones aplicarán para otros servicios municipales.
Durante la sesión de Cabildo del lunes 13 de febrero se aprobó por unanimidad que, se brindará una prórroga para pagar el predial hasta el 28 de febrero, esto con la finalidad de no dañar la economía de las personas y tomando en cuenta que en el mes de enero 73% de las personas cumplieron este requisito.
Te podría interesar
La decisión fue fundamentada en los artículos 118 y 121 del Código Hacendario para el Municipio de Orizaba, con el que lograron prorrogar del 16 al 28 de febrero, siempre y cuando se realice el pago en una sola exhibición.
Te podría interesar
TAL VEZ PUEDA INTERESARTE: ¿Dónde y qué necesito para pagar mi predial si soy de Orizaba?
Acompañados siempre de la frase “la gente está respondiendo”, decidieron aprobar la nueva fecha, en la que se espera el 27% de la población que falta, pueda realizar este trámite de forma segura y sin contratiempos.
El predial de Orizaba en números
El regidor primero de Orizaba, Martín García Limón, dijo que hasta el 31 de enero de este año lograron recaudar 39 millones de pesos, 18 millones más que en 2022 (21 mdp). Igualmente, mencionó que los servicios municipales recaudaron 76 millones a la misma fecha, 30 millones más que el año pasado.
TAL VEZ PUEDA INTERESARTE: ¿Hasta cuándo ampliaron descuento de pago del predial en Veracruz?
Debido a estas cifras, en el Cabildo de Orizaba analizaron la probabilidad de que el corte de caja y estado financiero correspondiente del mes de enero del municipio sea enviado al Congreso de Veracruz.
La síndica Michell Fragoso Martínez informó que los ingresos registraron la cantidad de 165 millones de pesos, en egreso 88 millones, dejando un remanente de 77 millones.
am