VIRAL

Maestro de Atzacan habría pedido aluminio a alumnos para pasar la materia

Denuncian en redes sociales a docente de Telebachillerato de Atzacan que habría pedido seis kilos aluminio a cada alumno a cambio de pasar la materia

Denuncian en redes sociales a docente que pidió aluminio a alumnos a cambio de pasar la materia
Telebachillerato Atzacan.Denuncian en redes sociales a docente que pidió aluminio a alumnos a cambio de pasar la materiaCréditos: Facebook: Telebachillerato Atzacan
Escrito en VERACRUZ el

ATZACAN, VER.- ¿Qué es lo más difícil que un maestro te pidió en clases? Aunque este tipo de acciones no se deberían hacer, y mucho menos de una autoridad que de cierta manera está a cargo de la formación de valores de un grupo de jóvenes, lo cierto es que son muchas las historias de profesores que se atreven a pedir algo a cambio de una buena calificación.

Uno de esos casos se vivió hace un par de días, presuntamente, en un Telebachillerato de Atzacan, ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz. En esta ocasión el docente habría exigido seis kilos de aluminio a sus alumnos.

Seis kilos de botes de aluminio es lo que habría pedido a sus alumnos, el maestro de la materia Metodología, del Telebachillerato Atzacan, en Veracruz. Esta petición la habría hecho a cada uno de sus alumnos como condición para poder aprobar la materia, y en caso de no cubrir con la cuota que presuntamente les exigió, lo que ganarían sería un pase directo al examen extraordinario.

Esta información se propagó por redes sociales, y se viralizó en la región, ya que la demanda del maestro resulta, además de injusta, muy inusual. De acuerdo con la información en redes sociales, los padres de familia de los alumnos involucrados exigen la intervención inmediata de las autoridades de la SEV, para que este abuso no sea permitido.

Unas de las quejas de los padres es que pese a que sus hijos sean constantes con los trabajos y tareas, el profesor decida reprobarlos por no cumplir con la cuota que presuntamente pidió a los alumnos.

El profesor habría reiterado que de esa encomienda dependerá el resultado de su calificación, lo que ha provocado que algunos alumnos se estresen por no poder conseguir el material reciclable que el docente presuntamente les exige, lo cual molesta a los padres, quienes comentan que además, cada familia cubre con la cuota de inscripción al plantel, y les resulta difícil de creer que se les exija esa cantidad de aluminio.

En los grupos de Facebook de Atzacan la comunidad de la zona lo ha tomado con diferentes reacciones, así como hay comentarios de rechazo y enojo, también se pueden leer los de aquellos exalumnos del plantel que aseguran que en sus tiempos también les pedían cuotas de algún tipo. Sin embargo, para todos es nuevo y hasta increíble la nueva petición del profesor.

ch