MINATITLÁN, VER. – Rosa Isela de 47 años murió 12 horas después de ser atacada a balazos cuando convivía con su pareja en lo que sería una cantina clandestina ubicada en el municipio de Cosoleacaque al sur de Veracruz; Miguel Ángel aun lucha por su vida al interior del hospital.
“La Güera”, como era conocida entre sus vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, falleció al interior del Hospital General de Minatitlán donde fue internada tras ser víctima de un ataque armado. Lo que fue lamentado por familiares y personas que la conocían, quienes la describían como una mujer alegre.
La tarde del martes 31 de enero, ambas personas convivían al interior de su domicilio ubicado sobre la calle 4; de acuerdo con los pobladores, su patio funcionaba como cantina clandestina, misma que era atendida por ella.
Te podría interesar
Un par de pistoleros que viajaban a bordo de una motocicleta, arribaron hasta el domicilio y tras ubicar a Rosa Isela, le dispararon en más de tres ocasiones al igual que a Miguel Ángel y después escaparon con rumbo desconocido.
Sus familiares y vecinos avisaron a las autoridades y a los elementos de Protección Civil quienes aun con vida los trasladaron al Hospital de Minatitlán, donde a pesar de que los médicos lucharon por salvar su vida no lo lograron. Su muerte se reportó después de las 5:00 horas de este miércoles.
A pesar del operativo que implementaron los elementos policiacos no lograron detener a los responsables, a quienes los testigos definen como un par de jóvenes de complexión delgada.
De las causas de este ataque armado poco se sabe, y las autoridades ministeriales no han revelado más información, ni confirmado alguna línea de investigación.
Este miércoles el cuerpo de Rosa Isela fue entregado a sus familiares quienes le darán sepultara, a la par de que exigen a las autoridades que se dé con los responsables.
mb