COATZACOALCOS, VER.- Una presunta amenaza de ataque con arma de fuego en el Tecnológico de Coatzacoalcos, difundido a través de redes sociales la noche del lunes 04 de diciembre, generó alarma entre los estudiantes y padres de familia durante este martes. Directivos confirmaron que como medida preventiva se reforzó la seguridad, pero no hay reporte de algún incidente, por lo que podría tratarse de una broma.
A través de la red social Instagram, un usuario bajo el seudónimo Jorgodri030, publicó que realizaría un atentado a balazos, donde coincidentemente se están llevando a cabo los exámenes finales.
"Cansado de las humillaciones y malos tratos, en donde los maestros y director no me ayudan, solo me perjudican más y ya no estoy dispuesto a soportar más humillaciones de maestros y compañeros, si es que así se les puede llamar a esa bola de simios; solo es un aviso para que mañana nadie se presente a clases o sufrirán las consecuencias", cita la publicación, que fue difundida entre los estudiantes a través de grupos de redes sociales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Tras darse a conocer esta situación, y como medida preventiva, el director del Tecnológico, Bulmaro Salazar Hernández, indicó que como medida preventiva se reforzó la seguridad, dentro y fuera del plantel, con ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz. Además, añadió que esta situación no ha afectado la asistencia de alumnos y tampoco de maestros por lo que las clases transcurren con normalidad.
"Desde ayer que se difundió ese texto, dimos aviso a las autoridades y en la Mesa de Seguridad se determinó reforzar la vigilancia, pero quiero comentarte que no hay ningún incidente y las clases se realizan con normalidad. Estamos en cierre de semestre y exámenes finales, por lo que no se descarta que se trate de alguna broma de mal gusto, pero se está investigando", puntualizó Bulmaro Salazar.
Esta mañana, algunos padres de familia, decidieron acompañar a sus hijos a la escuela, dónde pidieron informes de lo ocurrido, donde se les confirmó que todo transcurre con normalidad, y que hay vigilancia para los estudiantes.
ch