BOCA DEL RÍO, VER.- El abanderado del PRI para encabezar la alianza del Frente Amplio por México en las elecciones para la renovación de la gubernatura de Veracruz en el 2024, José Yunes Zorrilla, sostuvo un encuentro en un hotel de Boca del Río con el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, quien el pasado 19 de diciembre declinó en sus aspiraciones para competir en el proceso interno de su partido poro la misma candidatura.
El encuentro sirvió para que el senador panista Julen Rementería del Puerto reiterara públicamente su respaldo a Pepe Yunes Zorilla, para que, llegado el momento legal, sea ratificado como el candidato de la alianza que integran a nivel nacional los partidos políticos PRI, PAN y PRD, y que a nivel local se busca que también sea ratificada formalmente por los dirigentes estatales de cada uno.
Ambos afirmaron que no existió ninguna negociación de por medio para que el senador del PAN, Julen Rementería, quien hasta el momento fue el único panista que reconoció abiertamente su interés por buscar la candidatura a la gubernatura de Veracruz para las elecciones del 2024, dejara de lado sus aspiraciones para sumarse al proyecto que encabeza Pepe Yunes, luego de un acuerdo que tomó la dirigencia nacional del PRI para designarlo como su abanderado. ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El panista afirmó que suma su apoyo al político priista dado que hasta el momento no existe ninguna definición del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Federico Salomón, para concretar la alianza con el PRI o establecer algún proceso interno para la designación del candidato y sus aspiraciones podrían ser un motivo para frenar la coalición que a nivel estatal que fue cerrada en el ámbito nacional en torno a la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz.
"Solamente la circunstancia de realmente poner por delante el interés de Veracruz, yo si quiero que a Veracruz le vaya bien, yo si quiero que gane la alianza, yo si quiero que Morena acabe el mal gobierno en Veracruz, y porque quiero eso y las circunstancias están dadas, a nivel nacional se han tomado decisiones de que ya se van con Xóchitl Gálvez... si la decisión ya se había tomado a nivel nacional, lo único que nos quedaba es dejar de ser cualquier factor que pudiera impedir que se diera la alianza, para poder convocar a la sociedad civil", dijo.
Por su parte, el diputado federal con licencia por el PRI, José Yunes Zorrilla, reconoció el capital político del senador Julen Rementería y aunque afirmó que no hubo ninguna negociación para sumarlo a su proyecto, afirmó que su proyecto busca incluir a todas las corrientes de los partidos políticos que participan en la alianza del PRI, PAN y PRD.
"El próximo gobierno que será triundador el próximo año, nadie tiene la duda de que así será, será un gobierno de coalicíón, sin ninguna duda estará integrado por actodes de todas las fuerzas políticas, debe de suceder así", agregó Pepe Yunes.
vtr