EMILIANO ZAPATA, VER.- A dos años de camino, en coordinación con el Gobierno de Veracruz, en Emiliano Zapata seguimos alcanzando a más familias con programas de salud, apoyos a sectores vulnerables, protección al menor y bienestar del adulto mayor, para que nadie se quede atrás, afirmó la presidenta del DIF Municipal, Alma Nallely Ruíz, sobre los alcances del segundo año de trabajo.
“Es un honor ser parte del equipo que encabeza nuestro presidente municipal, Erick Ruíz, y otorgar el respaldo que necesita la ciudadanía vulnerable a través de nuestro equipo de trabajo, para que nadie se quede atrás, nadie se quede afuera”, expresó sobre las acciones en favor de los sectores infantil, adultos mayores, mujeres y familias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Desde el Departamento de Salud, se alcanzó a alrededor de 15 mil personas, entre las diversas acciones en jornadas gratuitas de salud: 5 mil pruebas de glucosa, antígeno prostático, VIH y exploración de mama; 2 mil 300 adolescentes informados en ferias de salud sexual; mil 810 personas con atención bucal; 2 mil en talleres de alimentación; y 3 mil 840 vacunas aplicadas.
Además, con las tres macro jornadas realizadas en conjunto con la Secretaría de Salud estatal y el sistema IMSS Bienestar, se alcanzó a más de mil 500 personas, con estudios de gabinete, laboratorio, atención dental, papanicolaou y mastografías.
También se combatió al mosquito transmisor del dengue, beneficiando a 26 mil ciudadanos con brigadas de combate, 1.2 toneladas de abate en las localidades y recolectando 60 toneladas de cacharros en campañas de descacharrización, dijo al agradecer el apoyo de los vectores de la Secretaría de Salud estatal.
La titular del DIF Municipal reconoció la coordinación con el Sistema DIF Estatal, encabezado por su directora Rebeca Quintanar Barceló, a través de la Oficina de Atención a Grupos Vulnerables. “Con estos programas mejoramos la calidad de vida de nuestros ciudadanos, sumando capacitaciones para que ellos puedan gozar de un ingreso extra para el sustento de sus hogares”, comentó.
Con los programas Desarrollo a la Vivienda y a la Comunidad se apoyó a 192 familias; y a más de 300 con Proyectos Productivos; también, mil 943 personas beneficiadas con Asistencia Alimentaria con desayunos fríos y calientes; Primeros 1000 días de vida; Emergencia sanitaria y prioritaria para el adulto mayor.
Resaltó que a lo largo de estos dos primeros años a través de la Procuraduría de Protección Municipal, con el SIPINNA Municipal, se ha concientizado sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes y la importancia de la denuncia. “Cada día son más las personas que rompen el silencio ante la violencia contra menores, incrementando más de 400 por ciento este año las visitas a domicilio”, afirmó.