XALAPA, VER.- Fausto Ramírez fue vinculado a proceso este miércoles 20 de diciembre por el delito de contra las instituciones de seguridad pública. El detenido hace más de una semana se desempeñaba como Director de Tránsito del municipio de Camerino Z. Mendoza, Veracruz, y es uno de los principales sospechosos por la desaparición forzada de 4 personas en el mismo municipio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue durante la mañana de este miércoles que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó que Ramírez ya fue vinculado a proceso, luego de su detención el 11 de diciembre a las afueras de un hotel en Boca del Río. El ex director de Tránsito estuvo 3 días prófugo.
Te podría interesar
A través del Registro Nacional de Detenciones (RND), se constató que el arresto de Fausto Ramírez se efectuó la noche del lunes 11 de diciembre sobre la calle Violeta de la colonia Jardines de Mocambo, en las inmediaciones del Hotel Boca Inn del municipio de Boca del Río, lo que significa un trayecto de más de 2 horas en auto desde Mendoza.
Autoridades de Veracruz investigan la probable participación de Ramírez en la desaparición de Víctor Adell Sánchez, Antonio Sánchez, Honorio López e Ileana López, los dos primeros, trabajadores de la empresa de telecomunicaciones UGI. Todos acudieron a pagar multas a la dependencia municipal en Mendoza.
A pesar de que se le investiga por el posible delito de desaparición forzada, este miércoles se dio a conocer que fue vinculado por el delito contra las instituciones de seguridad pública, aunque continúan las averiguaciones por el caso de los desaparecidos desde el 8 de diciembre.
“De igual manera se informa que Fausto “N” es investigado por su probable participación en otros hechos.” Dice el mensaje oficial.
Fausto Ramírez se habría dado a la fuga la noche del 8 de diciembre junto con su equipo de trabajo, 11 elementos más. Ninguno se presentó a trabajar a las instalaciones municipales desde la desaparición grupal y todos son buscados como principales sospechosos.
"El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por tres meses y estableció un mes para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 1217/2023-C." Dice el mensaje oficial de la FGE sobre la vinculación a procesos de Ramírez.
fm