XALAPA, VER.- El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fijó una postura, luego de que se anunció que algunos priistas, entre ellos la diputada local Anilú Ingram Vallines, podrían sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum.
Desde el lunes 18 de diciembre se anunció que un grupo de priistas entre ellos los exgobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, que conformaron la “Alianza Progresista por México”, se sumaron a la campaña de la pre candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
En el caso de Veracruz, se mencionó a la diputada local y coordinadora de la minifracción del PRI en el Congreso de Veracruz, Anilú Ingram Vallines se sumaría a Morena. La hasta hoy priista decidió salir del proceso interno para la selección de candidato a la gubernatura y criticó, junto a Grupo Veracruz, el nombramiento interino de Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón, como dirigente y secretaria general del tricolor.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al respecto, el líder de Morena en Veracruz pidió esperar a que se confirme si se dará la incorporación de la diputada hacia el movimiento de izquierda, sin embargo, destacó: “todos suman y nadie sobra”.
“En el tema de lo local, pues vamos a esperar, yo no le veo ningún inconveniente a que Anilú u otros personajes políticos, con participación en otros partidos, quieran sumarse a nuestro movimiento, recordemos que aquí todo suma y nadie sobra. Esto es lo importante de este gran movimiento, que tengamos las voces suficientes para llegar a todos o todas”. Declaró a La Silla Rota Veracruz.
Comentó que "más allá del siglado del partido" en el que militaban, lo importante es que la gente se sume a la Cuarta Transformación y se logre consolidar el proyecto de cambio que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador. El dirigente de Morena en Veracruz recordó que la precandidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum ya abrió las puertas del movimiento de la transformación a exmilitantes de otros partidos.
“Para nosotros es muy importante personalidades o personajes políticos, sociales, culturales, educativos de todas las vecindades, pues, se sumen a este proyecto y podamos tener una mayor posibilidad de poder lograr el proyecto, la construcción real de la transformación”, planteó Ramírez Zepeta en entrevista.
Se dijo respetuoso de la opinión de Manuel Huerta, precandidato al Senado que dio la bienvenida a la diputada local, y destacó que él también ha estado trabajando en sumar a más militantes a Morena.
“Yo precisamente el día de ayer allá en Huayacocotla le di la bienvenida al alcalde de Huayacocotla que fue candidato o llegó a la presidencia municipal por el PRD PAN. Entonces, estamos incorporando actores políticos, actores sociales, actores de todas las índoles de representación, pero que también, pues, tengan la presencia para al movimiento”, reiteró.
El morenista destacó que los integrantes de la “Alianza Progresista por México”, afirmaron que no van por un “hueso” o puesto, lo que confirma que se sumaron para darle continuidad a las mejoras en materia de educación, salud, seguridad y desarrollo económico con el gobierno de Morena.
fm