XALAPA, VER.- “Si llegara la encuesta a mi casa yo les diría, nombre, no”, dijo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sobre la inclusión a Morena de José Ricardo “Pepín” Ruiz Carmona, exdiputado priista, y de Martín Ramón Álvarez Fontán, exdelegado en Veracruz de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
Cuestionado este miércoles 20 de diciembre sobre inclusión de políticos priistas al partido en el que él milita, el precandidato al Senado, dijo que solo podría respaldar la llegada de la actual diputada local por el PRI, Anilú Ingram Vallines. “Hay veces que tienes que ver el contenido”, respondió a medios de comunicación.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara también se refirió a las aspiraciones de Elizabeth Morales, exalcaldesa de Xalapa por el PRI, quien se inscribió a la encuesta de Morena para acompañarlo en la segunda fórmula del Senado. “Sobre Elizabeth Morales la propuso el PT y son nuestros aliados, están en su derecho. El pueblo es el que va a decidir, de ella y de muchos más”, acotó.
Te podría interesar
El también exdelegado de programas federales en Veracruz opinó sobre la denominada Alianza Progresista, integrada principalmente por exmilitantes y militantes del PRI, que este martes 19 de diciembre anunciaron su respaldo a la candidatura de la precandidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Me parece correcto lo que ha ocurrido, ayer leía la opinión de Claudia (Sheinbaum) porque ni siquiera ha hablado con ellos. Es una buena actitud que ellos digan ya no estamos de acuerdo, ya hemos lastimado mucho al pueblo, nos arrepentimos y vamos a participar en una expresión política diferente, no queremos cargos, venimos a ayudar y eso ya hace que el diálogo sea distinto”.
Sin embargo, Manuel Huerta fue enfático sobre los casos de Pepín Ruiz Carmona y Martín Ramón Álvarez Fontán, exdelegado de la SCT, quienes se inscribieron en la encuesta de Morena por las diputaciones locales de los distritos 15 y 14, con cabeceras en el municipio de Veracruz.
“Yo ahí no estoy de acuerdo, porque hay unos que nada más llegan a ver cómo siguen haciendo la maldad y esos no. Si llegara la encuesta a mi casa yo les diría, nombre, no”, sostuvo.
vtr