XALAPA, VER.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, expuso un “resbalón” de la aspirante a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz. El mandatario aprovechó una conferencia en el Palacio de de Gobierno para reproducir un video de la representante de la coalición Frente Amplio por México (FAM).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante este lunes 18 de diciembre el gobernador fue cuestionado por declaraciones de Gálvez en su gira por el estado de Veracruz. La panista habría asegurado en un mitin que la entidad perdió la certificación total para exportar ganado a Estados Unidos, según expuso una reportera.
Te podría interesar
Antes de mostrar un video de la candidata, para exponer un “resbalón” en sus declaraciones, García dijo que es falso que Veracruz no tenga el permiso para exportar ganado a EEUU. Detalló que hay dos tipos de certificaciones, A y B, siendo la primera la que permite al estado exportar al país vecino.
Cuitláhuac García dijo lamentar que Xóchitl Gálvez tenga desconocimiento de la situación del comercio de ganado en Veracruz.
“Lamento que alguien que pretende gobernar el país tenga tanto desconocimiento de estas cosas. Yo creo que ni idea tiene claro de cómo está la situación. Es falso, les comento, desde hace ya varios años, antes de que entráramos nosotros, Veracruz tiene 2 clasificaciones para la exportación de ganados a los EEUU” Dijo el gobernador.
Después, García dijo que unas declaraciones de la aspirante a la presidencia, durante su visita a Veracruz lo sorprendieron, y procedió a reproducir una grabación de Gálvez frente a los medios de comunicación.
“Vean lo que dijo, yo hasta me fui para atrás, me sorprendió”, dijo.
En la grabación se ve a la pre-candidata decir: “Ya dijeron que queremos una gobernadora”, en su mensaje dirigido en Veracruz.
Actualmente Pepe Yunes es el virtual candidato de PRI que representará a Frente Amplio por la gubernatura de Veracruz, y a quien Gálvez le mostró su apoyo en su visita en la zona conurbada de Veracruz-Boca Del Río el domingo 17 de diciembre.
“Mi querido Pepe, muchas gracias, próximo gobernador de Veracruz. Vamos a tener un gobernador que sí conviene. Porque Veracruz está abandonado, Veracruz está abandonado desde su seguridad”, agregó.
La polémica surge por la contradicción entre el discurso del Frente Amplio en la elección de Pepe Yunes como su posible candidato, y la declaración expuesta por García Jiménez, en donde dice que Veracruz "queremos" una gobernadora. El posible error grabado fue calificado por el gobernador como un "resbalón" que los medios mantienen en opacidad.
fm